Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018

"Las políticas sociales son una prioridad para el PSOE"

E.Carretero - miércoles, 7 de noviembre de 2018
La Secretaria de Servicios Sociales del partido en Ávila sostiene que en política lo que valen son los hechos, no sólo las palabras, poniendo como ejemplo la puesta en marcha del "Bono Térmico"

"Las políticas de corte social son una prioridad para los socialistas”. Así lo asegura la Secretaria de Servicios Sociales del PSOE de Ávila, Inmaculada Gil, que sostiene que en política "lo que valen son los hechos, no sólo las palabras", poniendo como ejemplo de ello la puesta en marcha del 'Bono Térmico', consistente en una ayuda directa, o cheque, a la que podrán optar quienes, a su vez, sean beneficiarios del bono social eléctrico. Una ayuda, explica Gil, que el Gobierno otorgará "en función de una serie de parámetros, entre los que se incluyen las temperaturas de las zonas donde habiten los solicitante".

Así, la secretaria de Servicios Sociales del PSOE de Ávila asegura que con esta medida  “una vez más, el Gobierno Socialista demuestra que sus políticas son reales y dirigidas de forma directa a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos. No se trata de hacer demagogia ni de vender humo sino de llegar directamente a las necesidades de las personas”.

“Y ese es precisamente, uno de los bastiones del acuerdo presupuestario del PSOE en el que se establece la presentación en el plazo de cuatro meses una Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética, así como aprobación de una reforma profunda del bono social eléctrico y creación de un bono general que incluye el bono gasista”, ha dicho Inmaculada Gil quien recuerda también que “con la finalidad de garantizar el despliegue de la legislación en materia de pobreza energética, se pondrá en marcha un fondo de 50 millones de euros para garantizar la protección necesaria a las personas vulnerables”.

 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD