Detenidos 'in fraganti'

P.R.
-

La policía arresta a cuatro presuntos autores de robos en quince viviendas de la capital

Agentes de la Policía Nacional en coordinación con la Policía Local de Ávila, y que formaban parte de un dispositivo conjunto para la prevención de robos en viviendas, han detenido a cuatro personas, como presuntos autores de al menos quince robos con fuerza en domicilios, ocurridos desde el pasado mes de agosto en Ávila. Los arrestados fueron sorprendidos ‘in fraganti’ cuando trataban de huir tras el último de sus asaltos.

 

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce del mediodía del pasado jueves, aunque se ha dado a conocer hoy, resultando una vez más decisiva la colaboración ciudadana a la hora de alertar a los agentes, que se desplazaron rápidamente a un edificio del barrio de la Universidad en el que sorprendieron a los ahora detenidos, intentando huir del lugar del robo, y que inicialmente trataron de ocultarse, si bien al verse sorprendidos por los agentes se enfrentaron a ellos, logrando finalmente ser detenidos.

 

Una vez que los policías revisaron sus pertenencias hallaron numerosos útiles y herramientas específicos de los que habitualmente emplean estos “especialistas” en robos a viviendas y con las que quebraban las cerraduras, entre ellas un una llave de presión, empleada para romper los bombines. Así mismo les fue intervenido dinero en efectivo, tanto euros como divisas extranjeras (rublos y dólares).

 

Los detenidos, a los que se les atribuyen al menos quince robos con fuerza en domicilios ocurridos en Ávila desde agosto, se negaron a prestar declaración en dependencias policiales por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.