Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

200 hosteleros de la provincia, en el foro de cocina rural

I.Camarero Jiménez - miércoles, 7 de noviembre de 2018
200 hosteleros de la provincia, en el foro de cocina rural
Tras un primer foro, en el que se reactivó la necesidad de potenciar la cocina rural como la clave de la cocina de la provincia, el II Foro de la Cocina Rural, sin apartarse de la filosofía del primero, afronta una dimensión más didáctica.

La Diputación de Ávila con su marca Ávila Auténtica y en colaboración del periodista Javier Pérez de Andrés escenificarán el día 19 de noviembre (de 9 a 18 horas) en un lugar tan significativo como el Parador de Gredos el que es el II Foro de Cocina Rural que reunirá a más de 200 hosteleros de la provincia. Será un espacio para poner en valor nuestros «buenos productos» y ante todo para reivindicar como su propio nombre indica nuestra cocina rural que nació al amparo del granhacer de las mujeres de pueblo a las que también se pretende homenajear con este acto, esa «cocina del silencio» que según sel periodista es «la clave y el cimiento de la infraestructura turística y del desarrollo rural».
Se trata resumía al inicio del acto el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera de impulsar la cocina en todos los municipios «grandes y pequeños» para poder dar mejor servicio a todos los abulenses y visitantes. En esa fecha del 19 de noviembre lo que se producirá también es un intercambio entre productores y elaboradores también para potenciar a los pequeños establecimientos y mejorar el servicio. Para él habrá sin duda «un antes y un después del foro».
Por su parte Pérez de Andrés, periodista especializado en gastronomía, se encargó de ensalzar los grandes productos que alberga la marca Ávila Auténtica, la bondad de las 100 recetas tradicionales que se han conservado a lo largo del tiempo y de las que se dará buena cuenta en el foro y que dan muestra de la variedad de las seis comarcas de la provincia de Ávila.
A juicio de Pérez de Andrés Ávila lo ha hecho bien porque le avalan los productos y sobre todo la marca de Diputación que ha hecho que se valores más y que se incrementen los productores, también habló de la naturaleza tan espectacular de la provincia con la que se ha logrado dinamizar el sector turístico en el medio rural, a base también de patrimonio, cultura, gastronomía y medio natural, pero consideraba que de algún modo hay que ahondar en esa cocina de base, la del menú del día a base de la aplicación de esas buenas recetas porque hemos evolucionado y la alta cocina debe ser una meta pero también hay comensales que quieren otra cosa. «La alta cocina es el vértice de la pirámide» y la cocina rural pues, la base.
En definitiva se abrirá el debate para definirla en el Parador ante dos centenares de hosteleros de la provincia y en donde prometieron «dar voz» a quienes habitualmente no la tienen.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD