Navacepedilla recupera la línea fija de teléfono

David Casillas
-

De momento espera aún a poder usar internet y el alcalde denuncia que «no podemos estar en esta situación» y muestra su disposición «a luchar y colaborar»

El problema de incomunicación que sufre la localidad de Navacepedilla del Corneja, sin cobertura de móvil y con la línea de teléfono fija cortada desde el día 9 de septiembre, quedó en la tarde de anteayer lunes solucionado «a medias», ya que los habitantes de esa pequeña localidad recuperaron la línea tradicional, pero con ella no llegó la posibilidad de acceder a «algo tan necesario en la actualidad como es internet».

Así las cosas, la sensación que quedaba en la localidad era «agridulce», ya que si bien se abría la posibilidad de hablar por teléfono aún no se había recuperado la de conectarse a la red, lo que seguía siendo un perjuicio importante para los negocios del municipio que la necesitan (hostelería) e impedía que el secretario del Ayuntamiento y el médico pudiesen volver al siglo XXI.

Desde el Ayuntamiento se valoró de manera «podríamos decir que positiva» esta media solución, aunque se insistió en la necesidad de que Navacepedilla pueda contar con los mismos servicios que cualquier otro municipio abulense.

El alcalde de la localidad, Antonio Mendoza, manifestó que «lo que hemos recuperado es poco, no podemos estar en esta situación  en este asunto de las comunicaciones, y estamos dispuestos a seguir luchando para conseguir lo que creemos que necesitamos y merecemos».

Recuperada la línea fija, y con la reivindicación de la «necesidad inmediata» de internet, el regidor de Navacepedilla añadió que «de ninguna manera nos vamos a conformar con eso cuando lo tengamos, ya que lo que pedimos es también contar telefonía móvil para poder estar a la altura de cualquier otro municipio».

En esa postura, añadió Antonio Mendoza, «estamos dispuestos a luchar y a colaborar: luchar por conseguir lo que necesitamos y colaborar para poner a disposición de Telefónica el terreno que necesite».