La Muralla de Ávila, imagen de la moneda de dos euros

B.M
-

La abulense será la décima dentro de la temática de las monedas conmemorativas de lugares que están incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

Ávila tendrá una nueva moneda conmemorativa acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que en este caso llevará la imagen de la Muralla y que será de curso legal. Esta imagen estará en el anverso de las monedas de dos euros dentro de una emisión que continúa la temática de monedas conmemorativas destinadas a recordar bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Según publica el Boletín Oficial del Estado la fecha de emisión y puesta en circulación de las monedas tendrá lugar durante el primer trimestre de 2019.

Esta emisión responde a una orden del Ministerio de Economía y Empresa por la que se acuerda la puesta en circulación de monedas de dos euros conmemorativas del centro histórico de Ávila y sus iglesias extramuros. Como imagen se decidió que en el anverso de la moneda, en la zona central, se reproduzca una imagen de la Muralla de Ávila, por encima de ella, en sentido horizontal se podrá ver el año de acuñación (2019) y más arriba la leyenda España. Rodeando todos los motivos y leyendas, en la zona circular exterior de la moneda, aparecerán las doce estrellas de la Unión Europea.

Héctor Palencia, teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio, explica que es la décima moneda conmemorativa dentro de las que se dedican cada año a un Bien Patrimonio Mundial. España cuenta con 47 de ellos (41 bienes culturales, cuatro naturales y dos mixtos), además de otros cuatro compartidos con otros países.