Ya hay ganas del 'clásico'

A.S.G.
-

El Real Ávila busca convertir el partido ante la Segoviana en el punto de inflexión para meterse de lleno en la pelea por los playoffs. Su último triunfo, hace un lustro. El 'Clásico de Castilla' es el séptimo que más veces se ha disputado

Ya hay ganas del 'clásico'

Se acerca el domingo y crecen las ganas, las ganas de fútbol y las ganas del ‘clásico’, uno de los encuentros más especiales en el calendario para los aficionados encarnados, que junto al derbi con la CulturalDeportiva Cebrereña suelen tener bien marcado, y con tinta indeleble, el duelo con la Gimnástica Segoviana, que pisará el Adolfo Suárez con ánimo de mantener su racha ante los abulenses.Porque si diez temporadas han pasado desde el último triunfo (2008-09) de los encarnados en La Albuera, cinco han pasado desde el último en el Adolfo Suárez. No gana el Real Ávila el ‘clásico’ en su campo desde la 2012-2013, cuando el equipo de Borja Jiménez se hizo con el triunfo gracias a los goles de Cabezudo y Pito en un partido de más emoción que fútbol y en un curso que los encarnados cerrarían con el playoff ante el Mérida. Desde entonces el ‘clásico’ ha sido cosa de la Segoviana. Dos veces ha regresado el equipo del acueducto a la ciudad amurallada (2014-15 y 2016-17) en estos  cinco años y las dos veces se han impuesto los segovianos (0-2 y 1-2 respectivamente) en un lustro que ha visto el descenso de los encarnados a la Regional y el ascenso de la Segoviana a Segunda B.  
Llega el ‘Clásico de Castilla’ con ganas de revancha. Ganas porque desde hace un lustro no logran los encarnados poder dedicar una victoria a su afición ante el eterno rival, y ganas porque el choque de la primera vuelta dejó un regusto muy amargo en todos los protagonistas, dentro y fuera del club. Después de diez años sin ganar en La Albuera era el momento de dar la vuelta a la situación. Llegaban los encarnados lanzados después de cinco victorias consecutivas y empujado por una afición que no dudó en acudir en masa a un partido en el que pronto se vio que tampoco sería el año. Bien es cierto que no llegaría el primero de la tarde (1-0,Mika, minuto 52) hasta la segunda mitad, pero las sensaciones desde la primera no eran las de una tarde en la que poder dar la vuelta a la historia. El doblete de Conde acabaría por certificar un 3-0 del que tardó el Ávila en reponerse.
Si entonces llegaba el equipo con cinco triunfos seguidos, ahora la situación es bien diferente.Si entonces el clásico era una oportunidad de reivindicar al equipo en la pelea por los playoffs, ahora es una necesidad. Tres empates (Burgos Promesas 2000, Zamora y Tordesillas), una derrota (Numancia B) y una victoria (La Virgen del Camino) allí donde en la primera vuelta se hizo pleno de triunfos es la antesala de un partido que podría suponer un golpe de timón para un equipo que necesita hacer del triunfo en el ‘clásico’ el empujón para volver a meterse de lleno en la lucha por los puestos de ascenso.

El séptimo ‘clásico’ de España

Va camino el Real Ávila de cumplir 96 años, 91 suma la Gimnástica Segoviana y 110 veces se han medido a lo largo de su historia el equipo encarnado y el azulgrana, sin lugar a dudas el ‘clásico’ del fútbol de Castilla y León... y algo más.Porque la historia de ambos clubes y sus enfrentamientos traspasa los límites de la comunidad hasta el punto de que, según los datos recogidos por el Twitter de DrPercheles, la cuenta especializada en datos y estadísticas del fútbol modesto, el ‘Clásico de Castilla’ sería el séptimo ‘clásico’ a nivel nacional en una lista que encabezan equipos como el Real Madrid, Atlético y Barcelona.Así, en este particular listado de rivalidades, la primera posición la tendrían el  partido Real Madrid - Atlético de Madrid, y viceversa, seguido de RealMadrid -Barcelona, Barcelona -Espanyol, Athletic de Bilbao -RealSociedad, Sevilla -RealBetis y Deportivo Celta. Así, con 110 partidos disputados, en séptima posición aparecería en esta particular lista el Real Ávila -Segoviana con 110 partidos disputados, superando rivalidades como la reconocida entre Real Oviedo -Real Sporting,Toledo -Talavera o Cádiz - Xerez. Datos curiosos que van a más.Porque si el derbi Sestao - Barakaldo es el que a nivel nacional se ha disputado en más categorías (cinco),  el Real Ávila -Segoviana sería el segundo tras verse las caras  en Segunda DivisiónB, Tercera, Primera Regional ySegunda Regional.

Issa, única baja prevista entre los encarnados

Aún quedan entrenos por delante, pero si nada cambia y no hay sorpresas de última hora,Issa será la única baja del Real Ávila para el encuentro ante la Gimnástica Segoviana. Se cumplen las previsiones y la semana va dejando la vuelta al ritmo de entrenamientos de todos los efectivos de Jonathan Prado, que ya semanas atrás había vuelto a contar con SergioMayorga, Iván Vila u Ortiz, jugador clave en el esquema del técnico encarnado y que poco a poco vuelve a contar con minutos. Como clave será el regreso de Javi de Mesa, disponible pero cuyo concurso parece menos probable teniendo en cuenta su larga estancia fuera de los terrenos de juego. Edu, previsiblemente, volverá a ser el elegido para cubrir la baja del joven lateral senegalés.