Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Chamartín celebra la Fiesta de la Virgen del Rosario

Vicente G. - lunes, 8 de octubre de 2018
Algunos de los participantes en el "recorrido del bollo", una curiosa tradición - Foto: VICENTE GARCIA
Cada vez cobra más fuerza el "recorrido del bollo", una curiosa tradición

Como en muchos pueblos de la provincia, Chamartín  ha celebrado este fin de semana las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario, en la que la participación de la gente del pueblo y allegados, lejos de perderse parece recobrar nuevas fuerzas y protagonismo con mucha gente joven sumada a la tradición.

Desde el viernes en el que se celebró una cena de hermandad en el local "canto del concejo", pasando por el sábado con juegos de petanca y cartas y noche de fiesta en el mismo local, en el que el toque de color lo dieron los jóvenes que ataviados con disfraces de todo tipo animaron más aún el ambiente.

Para finalizar y tras una noche en vela de los más valientes, el recorrido del bollo, una tradición curiosa en la que desde las 9 de la mañana, en procesión y al toque de dulzaina y tamboril se visitan las casas del pueblo en las que se invita a todo el mundo a bebidas y bocados de todo tipo: bollos, embutidos, café, chocolate... Después la misa y procesión con la virgen en andas que recorre las calles del pueblo, y para finalizar nueva invitación a pastas y bebidas en el frontón, por parte del Ayuntamiento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
 Chamartín celebra la Fiesta de  la Virgen del Rosario VICENTE GARCIA
Chamartín celebra la Fiesta de la Virgen del Rosario - Foto: VICENTE GARCIA
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD