La Cátedra Juan Pablo II inicia su andadura en Ávila

B.M
-

La primera actividad será un simposio en el que se presentará la relación del Papa polaco con los místicos del Carmelo Descalzo

La Cátedra Juan Pablo II  iniciará su andadura el 23 de noviembre de 2018 en el CITeS de Ávila – Universidad de la Mística. Su primera actividad será un simposio en los días 23 y 24 de noviembre, abierto a todos, en el cual se presentará la relación del Papa polaco con los místicos del Carmelo Descalzo.

 

Durante la inauguración oficial de la cátedra se propone la firma del documento base para la cátedra por parte de Wojciech Zyzak, rector de la Universidad Juan Pablo II de Cracovia (Polonia) y Francisco Javier Sancho Fermín, director del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila – Universidad de la Mística. Algunas autoridades civiles y eclesiásticas ya han confirmado su asistencia para la sesión inaugural, entre ellas Marzanna Adamczyk, embajadora de Polonia en Madrid, Jesús García Burillo, obispo de Ávila y la dirección del Instituto Polaco de Cultura de Madrid.

Además, entre las personas que participarán en el simposio inaugural, hay profesores y especialistas de Polonia, España y México. A parte de las conferencias e intervenciones, se propone llevar a cabo un debate entre los ponentes para precisar frente de la actuación de Cátedra. Su línea de investigación, sin embargo, se centrará en la mística y algunos aspectos más relevantes y característicos de San Juan Pablo II.