Los itinerarios formativos de Cruz Roja llegan a 46 personas

E.Carretero
-

La entidad ha impulsado tres acciones de este tipo, tanto en la capital como en Sotillo y Las Navas, con las que busca capacitar a perceptores de renta garantizada y personas en situación de vulnerabilidad para acceder al mundo laboral

Los itinerarios formativos de Cruz Roja llegan a 46 personas

Cerca de medio centenar de personas, tanto perceptores de la renta garantizada de ciudadanía como personas en situación de vulnerabilidad social, han participado de las acciones formativas dirigidas a la empleabilidad desarrolladas pro Cruz Roja Española en Ávila. En concreto lo han hecho 46 personas, que han participado en alguno de los tres itinerarios formativos para perceptores de renta garantizada de ciudadanía y personas vulnerables que la entidad está desarrollando tanto en la capital abulense como en la provincia, en este caso en las localidades de Sotillo de la Adrada y Las Navas del Marqués. Estas acciones, explican desde Cruz Roja, son gratuitas y a ellas pueden acceder las personas que cumplan una serie de requisitos prestablecidos.

Todos los itinerarios, prosiguen desde la entidad, tienen una duración de cinco meses y además de las formación se ofrece orientación, seguimiento y acompañamiento laboral. Estos itinerarios están financiados por el Fondo Social Europeo y por la Junta de Castilla y León.

El primer itinerario se puso en marcha el pasado mes de octubre en Sotillo de la Adrada, donde se ha realizado formación de camarero de bar y restaurante, atención al cliente, igualdad de oportunidades para el acceso al empleo y medio ambiente. El mismo concluirá con formación en atención a personas mayores en su domicilio.

El siguiente itinerario formativo se ha puesto en marcha en Las Navas del Marqués, a primeros de enero. En este municipio ya han concluido las formaciones de habilidades sociales, igualdad de oportunidades para el acceso al empleo y medio ambiente. En este momento se está realizando una formación de mantenimiento de zonas verdes.

En lo que se refiere a Ávila, actualmente se lleva a cabo la formación en habilidades sociales y se tiene previsto continuar con igualdad de oportunidades para el acceso al empleo, medio ambiente y auxiliar de logística y almacenaje.

Todos los itinerarios tienen una duración total de 200 horas y un objetivo muy claro que no es otro, como indican desde Cruz Roja, que «capacitar a las personas más vulnerables para que tengan más oportunidades de acceder al mercado laboral».

Del total de participantes en estos tres itinerarios formativos, el 52 por ciento son mujeres y el 48 por ciento restante, hombres.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, que con sus diferentes proyectos atiende a un amplio abanico de personas vulnerables.