Desarticulan un grupo que desvalijaba furgonetas de reparto

Redacción
-

Los 4 detenidos por la Policía Nacional de Ávila actuaban de manera coordinada y utilizaban inhibidores para acceder a los vehículos y robar la mercancía

Desarticulan un grupo que desvalijaba furgonetas de reparto

La Policía Nacional ha detenido en Ávila a 4 varones, como presuntos autores de varios robos con fuerza en el interior de furgonetas de mensajería, de cuyo interior sustraían paquetes destinados a tiendas de electrónica y telefonía móvil.

Los agentes iniciaron una investigación, hace ahora seis meses, tras recibirse diversas denuncias por parte de empresas de reparto. En algunos casos llamaba la atención el hecho de que no se había forzado físicamente el cierre de las furgonetas, lo que hizo pensar desde un primer momento en que los delincuentes podían estar haciendo uso de inhibidores de frecuencia para burlar la seguridad de los vehículos.

Por parte de la Policía Científica, se llevó a cabo una exhaustiva inspección del escenario de los robos, logrando obtener indicios suficientes para identificar a uno de los autores, lo que permitió centrar las pesquisas en un grupo concreto de delincuentes procedentes de Madrid, a los que se les atribuyen hasta diez robos similares.