Investigadores franceses se fijan en el Paleolítico de Ávila

E.Carretero
-

Se trata de miembros del Centre National de recherches scientifiques (CNRS Francia), Museo Nacional de Historia Natural de París y la Universidad de Perpiñán que han contactado con la asociación Terra Levis a través de la arqueóloga María Blanco

Investigadores del Centre National de recherches scientifiques (CNRS Francia), Museo Nacional de Historia Natural de París y la Universidad de Perpiñán se han interesado en el análisis del paleolítico inferior y medio de la provincia de Ávila.

El interés de los científicos franceses radica en las investigaciones de la miembro del proyecto Terra Levis, María Blanco Fernández quien estudió el paleolítico de la provincia de Ávila evidenciando la presencia de los primeros homínidos en la provincia de Ávila. Se plantea una prospección sistemática del territorio comprendido entre Las Parameras, Valle Amblés, Sierra de Ávila y La Moraña.

El Dr Vincenzo Celiberti, investigador del CNRS, MNHNP, Museo de Prehistoria de Tautavel y profesor de la Universidad de Perpiñán ha contactado con los miembros de Terra Levis, Arqueología en Comunidad para iniciar un proyecto común.

Estos investigadores pretenden profundizar sobre la presencia de los primeros homínidos que pasaron por la provincia de Ávila, además de proponer formación en el Museo de Prehistoria de Tautavel (Francia) de miembros del equipo Terra Levis en técnicas arqueológicas de campo, arqueología experimental y moldeado de piezas arqueológicas para su reproducción. De este modo, alumnos de la Universidad de Perpiñán vendrían a trabajar en el proyecto Terra Levis, sea durante la prospección de espacios para la localización de yacimientos de época paleolítica o en las excavaciones y acciones comunitarias que el proyecto Terra Levis tiene en marcha.