'+QBasket Salud' se pone en marcha

A.S.G.
-

De la mano de la Delegación Provincial y con el apoyo del Ayuntamiento arranca la iniciativa destinada a mayores de 50 años

‘+QBasket Salud’ se pone en marcha

El deporte es salud y de la mano de la Delegación Provincial de Baloncesto y el Ayuntamiento de Ávila llega esta temporada el programa ‘+QBasket Salud’, una iniciativa organizada por la FederaciónEspañola de Baloncesto, la Federación de Castilla y León  y Universo Mujer Baloncesto  que llega a Ávila por primera vez y que se desarrollará hasta el mes de mayo gracias a la implicación del delegado provincial, Juanjo Bernabé, que ha conseguido traer a la ciudad esta actividad.  

Gratuita y con un máximo de 20 participantes, los interesados puede acceder aún a las inscripciones, que pueden realizarse en el Pabellón de SanAntonio y el CUMCarlos Sastre.

Se trata de un programa –dos horas a la semana– destinado a las personas mayores de 50 años que tiene como objetivo involucrar a los mayores en la práctica deportiva como hábito de vida, logrando un envejecimiento activo y una mayor calidad de vida. Una propuesta en la que los participantes recibirán sesiones semanales de baloncesto adaptado, talleres formativos, charlas y actividades de formación sobre hábitos de vida saludable. Las sesiones de entrenamiento, además, se combinarán con talleres formativos, charlas, actividades grupales sobre hábitos de vida saludable, nutrición y habilidades sociales.

Liga Mini yLiga Sénior. Se trata de una nueva actividad desde la Delegación Provincial de Baloncesto en una temporada en la que se ha puesto en marcha la I edición de la Liga Provincial Mini de Baloncesto con la participación de cuatro clubes, seis equipos y desarrollada en forma de concentración mensual en diferentes localidades. Y junto a ella, desde la delegación ya se está trabajando en la Liga Provincial Sénior y que se quiere poner en marcha a partir del mes de enero.