Acordes de guitarra para dummies

diariodeavila.es
-

¡Conviértete en un guitar hero!

Quién no tiene en su mente el incomparable sonido de guitarristas tan geniales como jimi Hendrix, Jimmy Page, Kurt Cobain o incluso Bob Dylan?

Si eres nuevo en esto de la guitarra, te será imposible lograr semejante hazaña, pero incluso si no sabes ni cómo se agarra ese instrumento, gracias a esta guía práctica y eminentemente visual editada por Planeta, podrás tocar algunas melodías, e incluso tras un completo estudio del libro y unas cuantas prácticas, tratar de imitar a los autores mencionados al principio.

La guitarra es considerada a menudo como un instrumento de solistas (el famoso guitar hero), pero en la mayoría de casos, la guitarra se dedica al acompañamiento por su posibilidades armónicas, ya que permite tocar numerosos acordes algo que no es posible hacer con otros instrumentos como el saxo o la trompeta, con los que sólo se puede tocar una nota cada vez.

Este libro, englobado en la colección "para dummies" está dirigido a lectores de todas las edades y niveles de conocimiento interesados en encontrar una manera profesional, directa y a la vez entretenida de aproximarse a la información que necesitan.

Aunque la guía, manejable y completa, está dedicada especialmente a las personas que comienzan en este mundo de la música a través de la guitarra, también puede servir de apoyo para el guitarristas experimentado, y descubrir nuevos sonidos y más posibilidades armónicas de la guitarra; y sobre todo, si tienes ganas de sorprender al personal.

El libro enseña a utilizar 11 tipos de acordes frecuentes en diversos estilos, así como las diversas tonalidades existentes.

Ampliamente ilustrado, muestra de manera esquemática el mástil del instrumento y la colocación de los dedos sobre él. Todo ello acompañado de numerosos consejos...

Al final, unos cuantos acordes poco comunes para los valientes, y un capítulo dedicado a diez guitarristas ineludibles.

-----------------------------

El autor:

Antoine Polin esutió música en el Berklee College of Music de Boston. Es guitarrista profesional y concertista. Imparte clases de guitarra y dirige conjuntos musicales en la escuela Jazz à Tours.

Más información de libros para dummies