Desarrollo de aplicaciones para Android, de Anaya Multimedia

Vicente García
-

Edición 2018, de Joan Ribas Lequerica

Android goza actualmente de una salud de hierro y su futuro, según comenta el autor de la obra, está más que garantizado.

A pesar de ello, el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo de Google se encuentra en una evolución constante, con cambios y renovaciones a veces a un ritmo frenético para conseguir nuevas experiencias interactivas.

Por eso los profesionales y creadores deben estar siempre al tanto de las nuevas tendencias y evoluciones para no perder a los cada vez más exigentes clientes.

Con este libro, editado por Anaya Multimedia, el lector aprenderá de forma muy sencilla a desarrollar aplicaciones, mediante diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos Wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los de mayor tamaño como televisores, pasando por smartphones y tablets, siempre con el objetivo de crear código versátil y reutilizable.

Los numerosos ejercicios recogidos en este libro se han realizado mediante Android Studio 2.3, el nuevo entorno de desarrollo de Adroid cuyo funcionamente también es explicado con todo detalle, en su interior, así como el de Gradle, el lenguaje de configuración de proyectos.

Siguiendo sus pasos y prestando atención, ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara, crear aplicaciones, gestionar la información mediante bases de datos o incluso inventar estilos propios, fondos animados o widgets.

Cerca de 500 páginas que resultarán muy útiles al programador y le ayudarán a realizar sus creaciones con efectividad.

ANAYA MULTIMEDIA