Victoria de mucho prestigio

Área 11
-

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se sobrepone a un mal inicio y se impone en la complicada cancha del Marín

El Marín Ence Peixegalego cayó ante el Ávila  Auténtica Carrefour El Bulevar por 69-76 en un encuentro en el que los visitantes lograron escaparse en el tercer cuarto y mantuvieron su ventaja pese al titánico esfuerzo del Peixegalego por darle la vuelta al marcador. 

El partido comenzó con mucho acierto en el bando local, con un buen juego, precisión a la hora de mover la pelota y una buena defensa que permitían a los gallegos irse con seis puntos de ventaja al término del primer cuarto (23-17). 

En el segundo cuarto, sin embargo, la defensa del  Ávila  Auténtica Carrefour El Bulevar mejoró, dejando a los locales con tan solo doce puntos anotados en todo el segundo cuarto y acabando los visitantes con una ventaja de cuatro puntos al término del segundo cuarto (35-39). 

El  Ávila  Auténtica Carrefour El Bulevar había roto el partido en el segundo cuarto con diez puntos de ventaja en el tanteo del segundo cuarto, y el acelerón visitante continuó en un tercer cuarto en el que poco a poco, el conjunto local se vió sometido, haciendo acto de aparición los nervios para acabar con una importante ventaja para los visitantes. 

El Marín Peixegalego estuvo más de cinco minutos sin poder anotar canasta en el inicio del tercer cuarto, un hecho que dice bastante del buen-hacer de los abulenses en defensa durante el segundo y el tercer cuarto. 

En el último cuarto, el Marín Peixegalego dio un paso definitivo hacia adelante, buscando darle la vuelta al marcador comenzando a defender en zona, apretando al  Ávila  Auténtica Carrefour El Bulevar en defensa y buscando rápidas transiciones con las que los gallegos encontraban espacio para correr, poniéndose a solo seis puntos con minutos por jugar todavía por delante. 

Sin embargo, el esfuerzo del Peixegalego no bastó para darle la vuelta al partido, nadar para morir en la orilla pero con el orgullo de no rendirse hasta el final.