Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018

Fallece Mario Galán, alcalde de Ávila entre 1984 y 1987

Redacción - martes, 6 de noviembre de 2018
Fallece Mario Galán, alcalde de Ávila entre 1984 y 1987
Diputado provincial, procurador en Cortes, jefe del Servicio Territorial de Cultura o gerente territorial de Servicios Sociales fueron algunos de los cargos públicos que ocupó a lo largo de su vida

El que fuera alcalde de Ávila entre el 5 de julio de 1984 y el 30 de junio de 1987, Mario Galán Sáez, falleció este martes a los 77 años de edad. Natural de Villanueva de Gómez, pronto dejó su localidad natal para venirse a Ávila donde, a lo largo de su trayectoria política, también fue diputado provincial, procurador en las Cortes de Castilla y León, jefe del Servicio Territorial de Cultura y gerente territorial de Servicios Sociales, entre otros cargos públicos. A finales de los años sesenta comenzó a prestar sus servicios en el Gobierno Civil, organismo donde entró como responsable de la sección de Espectáculos y Orden Público. Tras tres años de trabajo en ese puesto, trasladó su lugar de trabajo a la Organización Sindical y de allí al Ministerio de Trabajo. A la política llegó de la mano de Clemente Vicente, con el cual entró en Democracia Cristiana, y con el paso del tiempo Galán pasó a formar parte del Partido Demócrata Popular, formación en la que en 1983 se convirtió en presidente provincial. Entró a formar parte del Ayuntamiento tras las elecciones municipales de 1983, como número cinco de la coalición AP-PDP-UL, y un año después, pese a sus deseos de no estar en primera línea de la política municipal, fue elegido alcalde tras la dimisión de José Luis Pujades, primero, y de Isidoro Heras, después. Así, tomó posesión del cargo el 5 de julio de 1984. Durante su gestión, que se prolongó hasta junio de 1987, Ávila recibió la declaración, por parte de la Unesco, del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad el 6 de diciembre de 1985. El Ayuntamiento de Ávila, tras conocer la noticia de su muerte, hizo público un comunicado en el que lamentaba profundamente su fallecimiento. También el Partido Popular de Ávila, de cuyo Comité Ejecutivo Provincial formaba parte Galán como vocal de libre designación del presidente desde 2017, expresó su más profundo pesar por el fallecimiento y trasladó sus condolencias a familiares y amigos.
 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD