El Barco de Ávila exprime su gran diversidad micológica

I.Camarero Jiménez
-

La alta participación en diversas actividades en torno a las setas consolidan una cita que promete crecer

No hay duda, a la gente cada vez le apasiona más el mundo de las setas y buena muestra de ello ha sido la «exitosa» iniciativa organizada desde El Barco de Ávila con sus jornadas micológicas. Desde el Consistorio barcense afirman que «la acogida y la participación en todas las actividades programadas consolidan esta iniciativa municipal que se consolida y promete crecer año a año».   

Las jornadas , estiman que «han conseguido, un año más, despertar la curiosidad de vecinos y turistas que han participado, de forma masiva, en todas y cada una de las actividades del amplio programa organizado desde el consistorio». Así el concejal de Cultura, Víctor Morugij, ha mostrado su satisfacción por «la gran acogida de estas jornadas que se van consolidando y por las que, sin duda, vamos a seguir apostando para incrementar el número de acciones». 

Morugij ha destacado el interés que ha despertado especialmente la exposición micológica «en la que se han presentado 160 especies de hongos, sin olvidar el concurso de pintura infantil en el que han participado más de medio centenar de escolares». 

«Además, la vertiente gastronómica de las jornadas, con el showcooking y la degustación de hamburguesa de avileño con salsa de setas, ha sido una de las actividades que ha congregado a un mayor número de público». 

Víctor Morugij ha querido agradecer a todos los asistentes, así como a los coordinadores y a los voluntarios en las jornadas, «su implicación con esta actividad que se impulsa con recursos propios municipales y que, sin duda, ha sido todo un éxito»