Iván Vila lleva al Real Ávila en volandas

Área 11
-

1
Briviesca
4
Real Ávila
Finalizado
Tres goles del delantero, y uno de Peli, dan el triunfo al Real Ávila ante el Briviesca en una gran segunda parte de los encarnados, que empezaron por detrás en el marcador

El Real Ávila logró llevarse los tres puntos del Municipal de Briviesca en un encuentro que ni mucho menos empezó con buen pie para los encarnados pero en el que supieron levantarse para llevarse tres puntos que tenían un valor mayor para los de JonathanPrado. Tras una mala primera parte, los abulense lograron revertir la situación en contra para lograr una remontada que les hace llevarse un importante triunfo en sus aspiraciones para estar en la pelea del ascenso a la Segunda División B a final de curso.

Los encarnados llegaban a Briviesca después de un triunfo reconfortante, ante el potente Cristo Atlético, y con el que levantarse, en lo moral y lo matemático. En peor situación afrontaban los locales el partido, ya que el Briviesca tan sólo ha sumado ocho puntos en estas nueve primeras jornadas y llegaba al partido en la zona peligrosa.

Sin embargo, de poco valen los precedentes en el fútbol ya que los locales ni mucho menos fueron inferiores a un Real Ávila que estuvo contra las cuerdas en determinados momentos del choque. El encuentro comenzaba con una sorpresa inesperada para los visitantes. Y es que apenas se cumplían los primeros diez minutos de partido cuando Sedano adelantaba a los suyos para inaugurar el marcador en el Municipal de Briviesca.

El gol dio alas a los rojillos y de no ser por Johan el resultado al descanso hubiera sido todavía más amplio. El guardameta del Real Ávila se vistió de gala para, en el minuto 31, realizar una espectacular parada que mantenía a los abulenses con opciones de remontada. Tras una gran primera parte rojilla tratando de tú a tú a uno de los principales candidatos a luchar por el ascenso como es el Real Ávila, en la segunda la reacción de los visitantes no se hizo esperar. La cara y la imagen fue otra muy diferente.Como el resultado.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Real Ávila introducía dos modificaciones en su once para tratar de revertir la situación. Entraban al terreno de juego Diego Ortiz y Mayorga.Salían del césped Josito y Roa. Dos modificaciones que, sin duda, dieron a posteriori sus frutos para el Real Ávila.

En el minuto 56 Peli se encargaba de volver a poner las tablas en el marcador tras realizar una gran jugada personal. Y cinco minutos después era Iván Vila el que cambiaba el signo del partido con el segundo tanto de los abulenses. El ‘killer’ del Real Ávila se inventaba una acción de fantasía para, con un taconazo, adelantar a los suyos por primera vez en el encuentro (1-2).

En apenas cinco minutos lograba el Real Ávila arreglar su mala primera mitad. Un gesto de carácter que dio buena cuenta de la capacidad de este equipo para reponerse a situaciones desfavorables. Y ya en el minuto 70, de nuevo Iván Vila, marcaba el gol de la tranquilidad. Con el 1-3 parecía poco probable que los tres puntos se les pudieran escapar a los encarnados. A partir de ahí, el Briviesca poco pudo hacer ante un Real Ávila que puso el modo apisonadora en la segunda mitad.

Dos minutos después Iván Vila se encargaba de anotar el cuarto tanto de su equipo y su tercero en el partido, completando un hat-trick. Con el partido ya decidido, el Briviesca se encargó de intentar no encajar más goles y el pitido final decretó la victoria de un Real Ávila que comenzó de forma muy irregular el encuentro pero que poco a poco se fue haciendo con el dominio para acabar el partido con goleada y con hat-trick incluido de Iván Vila.