La UCAV celebra su acto académico de inicio de curso

J.M.M.
-

El catedrático César Nombela Cano será el encargado de pronunciar la lección inaugural

La Universidad Católica de Ávila celebra este martes el acto académico de inauguración del curso 2018/19, en la que destaca la lección inaugural que correrá a cargo de César Nombela Cano, catedrático emérito de Microbiología de la Universidad Complutense.

Los actos programados se iniciarán a las 11,00 horas con la misa de inauguración de curso, que estará presidida por el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, en la iglesia del monasterio de La Encarnación.

A continuación, a las 12,30 horas, dará comienzo el acto académico, que se desarrollará en el Salón de Actos de la UCAV. Dicho acto arrancarán con la lectura de la memoria del curso académico 2017/2018 a cargo de Francisco Trullén Galve, secretario general de la UCAV. Posteriormente, llegará el turno de la lección inaugural a cargo de César Nombela, quien fuera rector de la Universidad Menéndez Pelayo entre los años 2013 y 2017. Su lección llevará por título ‘La Bioética hoy. Territorio de conflicto o camino de humanización’.

Tras su intervención, tendrá lugar el discurso de apertura a cargo de la rectora magnífica de la Universidad abulense, María del Rosario Sáez Yuguero. A continuación tomará la palabra el obispo de Ávila, gran canciller de la UCAV, que también pronunciará unas palabras de bienvenida.

Se cerrará el acto académico con el cántico, ya tradicional, del Gaudeamus Igitur.