Comienza la vacunación contra la gripe

B.M
-

Con 45.180 dosis para Ávila, la campaña se inicia este mismo martes para las personas que conforman los grupos de riesgo sanitario y social y que tienen aconsejado vacunarse

La campaña de vacunación contra la gripe comenzará este mismo martes con una previsión de 45.180 dosis para Ávila (29.250 adyuvadas y 15.930 tetravalentes). Se trata de una campaña que llega con novedades, precisamente por la incorporación de la vacuna tetravalente.

Las personas que tienen recomendado vacunarse frente a la gripe (personas que conforman los grupos de riesgo sanitario y social) lo pueden hacer hasta el 14 de diciembre por lo que se pide que se haga de forma escalonada y solicitando cita previa en el centro de salud o consultorio correspondiente. 

 La vacunación antigripal, universal, gratuita y voluntaria para las personas que así lo tienen recomendado, tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a esta enfermedad y el impacto social y sanitario de la gripe en la comunidad.

La Junta de Castilla y León pone en marcha este otoño la campaña autonómica de vacunación frente a la gripe que, en esta ocasión, presenta como principal novedad, la incorporación de la vacuna tetravalente, con cuatro cepas gripales y cuyo propósito es cubrir todas las posibilidades de circulación del virus B de la gripe entre la población de hasta 64 años. Para las personas de 65 años y mayores, la vacuna recomendada sigue siendo la de tipo adyuvada con inmunogenicidad reforzada. En total, se han adquirido 660.000 dosis con las que atender la campaña.