La Banda de Música tocará temas de Queen, AC/DC o Barricada

E.Carretero
-

Para festejar a Santa Cecilia la formación abulense ofrecerá un concierto de rock sinfónico el próximo 24 de noviembre en San Francisco, cuyas invitaciones se pueden retirar desde el martes por la tarde en el auditorio municipal

Con una actuación, como no podía ser de otra manera, celebrarán los integrantes de la Banda Municipal de Música de Ávila la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos y cuya onomástica se conmemora cada 22 de noviembre si bien la formación abulense la homenajeará dos días después, en este caso el sábado 24 de noviembre. Lo hará con un concierto que en esta ocasión hará un guiño a las grandes bandas de rock, siguiendo con la costumbre de que este concierto extraordinario en honor a la patrona de los músicos que la Banda de Ávila ofrece desde hace ya cuatro años tenga carácter temático. Así ocurrió ya de hecho en las tres ediciones anteriores cuando esta actuación se dedicó a pasodobles, temas de Disney y bandas sonoras, respectivamente.

Destacó durante la presentación de esta actividad la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, la «calidad, mayor cada año» de este concierto y atribuible, afirmó, al «esfuerzo, talento y seriedad» de los integrantes de la Banda Municipal de Música de Ávila.   

Álvaro Núñez, director de la formación musical abulense, estará un año más al frente de este concierto que se celebrará en el auditorio de San Francisco a partir de las 19 horas y en el que se interpretarán temas de rock de grupos y cantantes tan conocidos como Queen, AC/DC, Barricada o Miguel Ríos. «Siempre intentamos hacer algo novedoso, que motive a los músicos y que a la vez que una y acerque a la ciudadanía y al público de todos los rangos de edades», explicó Núñez el objetivo de este concierto extraordinario que en esta ocasión estará protagonizado por un repertorio de rock sinfónico «muy elaborado». Unos 55 músicos participarán en este concierto en el que además de los instrumentos ‘clásicos’ también se contará con una guitarra eléctrica para conseguir «ese sonido auténtico de las bandas de rock», tal y como apuntó el director, que destacó además que este repertorio también responde al rejuvenecimiento que la banda ha experimentado en los últimos años.

Si bien el concierto tendrá carácter gratuito será necesario contar con invitación para asistir al mismo, pudiendo retirarse las mismas a partir del próximo martes, día 20 de noviembre, en el auditorio de San Francisco entre las 18 y las 20 horas. Las invitaciones se repartirán por riguroso orden, a razón de dos por persona, y teniendo en cuenta que el aforo de San Francisco es únicamente de 320 personas y que las localidades laterales se han reservado a personas con discapacidad, tal y como explicó Mila Robles, presidenta de la Banda de Música de Ávila.