Cazorla le da la Copa al Ávila Auténtica

A.S.G.
-

66
Ávila Auténtica
60
CB Tormes
Finalizado
El base venezolano lidera la remontada de los verderones en el último cuarto. El CB Tormes se derrumba en un partido que tenían ganado

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sumó su primer título de la temporada en un mal partido que supieron arreglar en apenas cinco minutos, los que Harold Cazorla tardó en echarse al equipo a la espalda en un tramo final determinante. Porque después de tres cuartos para olvidar, el equipo verderón daba la vuelta a un partido que tuvo en sus manos el CBTormes pero que perdía tras un demoledor parcial de 20-4.

Se notó la pretemporada. Inicio espeso y marcador corto.A los seis minutos de partido había tantas faltas como puntos, seis en cada caso. Sidao y Lawrence abrieron la tarde (4-0). Antunez y Mountain la dieron continuidad (4-4).Pedía intensidad Sergio Jiménez desde la banda pero las piernas pesan aún demasiado en estas semanas . Ni Cazorla, atómico tantas tardes y atómico al final, parecía capaz de ponerle una marcha más. No le pesaban las piernas a Manu Vázquez, dispuesto a todo. Sólo le faltaba la puntería que sí encontró el CBTormes cuando Moreno (9-11) firmaba el primer triple de la tarde para poner a los tormesinos por primera vez por delante en el marcador. El segundo, sobre la bocina, mantenía a los de Jandro Zubillaga (13-16) por delante a final del primer cuarto.

Terminó el primer cuarto desde el 6,75 y arrancó de la misma manera el segundo. Se citaron el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar y el CBTormes desde el exterior. Si acertaron Sureda y Andrew Ramírez, no fallaron Mulero y Berni García, claves para evitar que los tormesinos (19-22) hubieran abierto brecha. Hacían daño los visitantes desde el exterior y lo hacían Víktor Iljins y Mountain desde el interior (19-24). Berni –seis puntos en este inicio de cuarto– mantenía al equipo (22-24) en el partido. Porque era el CBTormes el que llevaba el ritmo. La canasta de Antúnez (22-26) llevaban a Sergio Jiménez a pedir tiempo muerto a 5’32’’ del descanso. Tras la charla no fue a mejor. Viktors percutía en la pintura (22-30)para poner a los suyos en máximas en un momento complicado para los locales, que habían perdido el rebote y el acierto. Realmente lo habían perdido todo. Fue el momento de las individualidades. El triple de Mulero (25-30) pero sobretodo nueve puntos consecutivos de Lawrence (31-35), que hasta el momento caminaba por el parqué como si el partido fuera por una senda diferente a la suya. Parecía entonarse, como Sikiras. Su final de cuarto, ‘alley oop’ incluido, permitió a los tormesinos (31-38) irse al descanso con un colchón interesante.   

No tenía buena cara Sergio Jiménez. Ni antes del descanso ni después. No le gustaba lo que veía. Y lo que se vía era a un CBTormes mucho más enchufado.Los triples de Antúnez (33-41) y Viktors (35-44), pieza clave de los de Zubillaga, rompieron el partido en apenas cinco minutos. No sólo era el 35-47 (minuto 25) sino las sensaciones que dejaba el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sobre el parqué. El equipo estaba fuera del partido. Ni en lo global ni en lo individual. Perdía el equipo a Sidao –a 1’42’’ del final del tercer cuarto– por cinco faltas cuando Cazorla (44-51) trataba de devolver a los verderones a la realidad de la Copa LEBPlata Castilla y León. Quiso bajar el equipo la diferencia. Al final, y de nuevo sobre la bocina, Víctor Moreno ponía el 46-56 en el luminoso.

Ypese a todo lo visto, pese a todo lo malo, Cazorla y Biram Faye (50-56) pusieron en cuestión a los tormesinos. Quedaba tiempo. Un robo y canasta de Manu Vázquez –7’00’– recortaba la diferencia a un 52-56 mucho más amable. Ni el triple de Sikiras fue inquietante. Lo hubiera sido minutos antes, pero no ahora. Siete puntos consecutivos de Manu Vázquez ponían el partido en la picota (57-59). Cinco de Mulero –triple incluido– ponían a los verderones por delante (62-59) a 3’10’’ para el final. El CBTormes era un flan. El aro parecía cada vez más pequeño para los tormesinos. Más grande parecía cada vez Cazorla, que se había hecho dueño y señor del CUMCarlos Sastre. Su robo a Viktors en defensa y la bandeja posterior en ataque –23’’– ponían un 64-60 que decidía la Copa LEBPlata Castilla y León para el Ávila Auténtica.