Confae elige a Elgorriaga como Empresario Abulense del Año

diariodeavila.es
-

La Confederación Abulense de Empresarios entregará el próximo 8 de junio sus premios anuales, en un acto en el que se destacará la labor de ocho sociedades abulenses en diferentes parcelas

La Confederación Abulense de Empresarios ha elegido a Elgorriaga Brands SA para recibir el premio Bankia Empresario Abulense del Año y Cecale de Oro, según informó el presidente de Confae, Juan Saborido, en una rueda de prensa en la que dio a conocer el resto de galardonados en el acto empresarial que se celebrará el día 8 de junio en el centro municipal de exposiciones y congresos LienzoNorte.

«El tesón mostrado por los principales responsables de la empresa para sacar a flote esta fábrica que ha pasado por tremendas dificultades, pero que ha logradola confianza de las administraciones y de la sociedad abulenses, además del reconocimiento social por el elevado número de trabajadores que ocupa». Estos son los méritos que el secretario general de Confae, Avelino Fernández, leyó como más destacados para otorgar este premio, con lo que el próximo 23 de junio en Segovia recibirá el Cecale de Oro regional junto con las empresas destacadas de las otras ocho provincias.

Según resaltó Fernández, Elgorriaga está presente con sus productos en más de 40 países y la exportación supone el 40 por ciento de su producción. Tiene una plantilla fija de 70 trabajadores, aunque supera el centenar entre fijos y eventuales.

Además de otros siete premios a empresas y empresarios, estos galardones reconocerán el compromiso con la organización de Ángel Iglesias y Luis Javier Blázquez, y se entregarán cinco insignias de plata para ex dirigentes de esta organización empresarial.

Como novedad para este año, Saborido anunció el reconocimiento público para las empresas que en 1978 fundaron «la FAE, y que fueron los precursores de lo que ahora es Confae. En la actualidad hay 69 empresas que fueron fundadoras y que todavía siguen con nosotros, y todos ellos se les entregará un diploma con el que queremos destacar su mérito en la carrera empresarial, que tiene muchos obstáculos».

 

• Empresario Abulense del Año y Cecale de Oro: Elgorriaga Brands SA.

• Mejor Estrategia de I+D+i: Grupo Ovnyline Comunicación SL.

• Trayectoria Empresarial: El Tostón de Oro CB.

• Calidad Empresarial con proyección en el exterior: José Antonio García Llorente (Woody).

• Mejor Proyecto de Liderazgo Empresarial:Ambulancias Gredos SL.

• Mejor Práctica Empresarial:Cronoble Ávila SL.

• Difusión y ComunicaciónEmpresarial: Onda Cero Ávila.

• Mejor Iniciativa Empresarial Consolidada: Canteras Cuadrado SL.

• Compromiso con la Organización: Ángel Iglesias y Luis Javier Blázquez.

• Insignias de Plata: Pedro Rodríguez Villanueva, ÁngelRodríguez Tejedor, Miguel Sánchez de la Asunción, Antonio Novoa Pérez y Carlos San Segundo Martín.