Cuaderno de campo de Sierra Morena

Vicente García
-

Una obra de Víctor J. Hernández y Francisco Hernández

Hermosas palabras, intensas vivencias e imágenes evocadoras se reflejan en este nuevo libro de Tundra, en el que Víctor J. Hernández y Francisco Hernández, un naturalista que escribe y otro que dibuja, han unido intenciones creando un hermoso volumen.

Se trata de una obra cuidadosamente ilustrada y de contenido muy distante al de las guías convencionales de identificación.

Esta obra transmite con una gran fuerza el universo emocional que evoca Sierra Morena, al fin de ofrecer una completa inmersión en la serranía, a través de la expresión artística tanto de la pintura como de la palabra, pero que han brotado directamente de las vivencias de sus autores en pleno campo.

A través de las diferentes páginas, estos describen la fauna, flora y los paisajes a través de encuentros directos con ellos.

 

 

Encinas con rotundas copas que salpican la dehesa, y pequeños escaramujos que sirven de alimento a muchos micromamíferos y aves... Berrocales graníticos, lirones, comadrejas, linces, currucas y abejarucos; gigantescos buitres negros y pequeños insectívoros...

Todo un mundo natural, a través de las cuatro estaciones, bajo la sabia mirada de estos dos conocidos naturalistas.

Una evocadora inmersión en la extraordinaria Naturaleza de Sierra Morena, a través de la pintura y la palabra brotadas de la vivencia directa, en pleno campo.

------------------

Los autores:

Víctor J. Hernández: Naturalista, escritor, divulgador, científico ambiental y editor. Autor de más de cuarenta libros y guías de campo, varios de los cuales se han convertido en best seller. Se le he han concedido varios galardones por su labor medioambiental.

Francisco Hernández: Pintor, ilustrador naturalista y biólogo. En los últimos veinte años ha colaborado con sus ilustraciones en casi un centenar de proyectos divulgativos y publicaciones relacionadas con la conservación de la naturaleza. Sus obras forman parte de colecciones privadas de España, Francia, Hoanda, Reino Unido y Chile y han sido expuestas en numerosas muestras internacionales.

Editado por TUNDRA