El acceso al hospital recordará al doctor Francos

MMG
-

Familiares y amigos personales del conocido cirujano han promovido un acto de homenaje que se escenificará en ese emplazamiento este jueves a las 17,00 horas

La glorieta que da acceso al Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles se llamará desde el próximo jueves glorieta del Doctor Marcelo Francos. Familiares y amigos personales del conocido cirujano, tristemente fallecido el 16 de agosto de 2015 en un accidente de parapente, han promovido una iniciativa que tendrá su colofón este jueves, con la colocación de una placa en recuerdo del doctor y la celebración de un homenaje en la rotonda.

Así lo ha confirmado a Diario de Ávila José Vázquez-Prada, amigo personal del cirujano y uno de los promotores de un homenaje al que está previsto que asista el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas.

El acto arrancará a las 17,00 horas con música: una viola pondrá sonido a un homenaje en el que tomará la palabra Begoña Francos, una de las hijas del cirujano, que comenzó a desarrollar su labor profesional en Ávila a comienzos de los años 80.

Tomará también la palabra el doctor Jacobo Trébol, compañero y amigo del doctor Francos. 

Y  cerrará el acto el alcalde de Ávila.

En la rotonda quedará instalada una placa de bronce incrustada en granito en memoria del doctor Marcelo Francos. «Era una persona innovadora, trabajadora y muy preocupada por sus pacientes», le describe Vázquez-Prada, adelantando algunos de los adjetivos que a buen seguro se escucharán el jueves en el acto homenaje al cirujano.