Jonathan Prado les quiere a todos enchufados

A.S.G.
-

Vila, Ortiz y Obispo, disponibles ante la visita de un Atlético Tordesillas que llega al Adolfo Suárez con ganas de exigir a los encarnados

Cuatro jornadas, cuatro victorias.Cuando por el camino aparecen rivales como el Zamora, el Numancia B o La Virgen del Camino en Los Dominicos el valor de lo conseguido parece multiplicarse. Aunque no en el libro de ruta de un Real Ávila cauto, como su entrenador, auto exigente como nadie ante un proyecto que sigue limando poco a poco. No es nueva su premisa de portería a cero. «Es fundamental».Como tampoco lo es su confianza en los de arriba. «En ataque tenemos argumentos suficientes como para que lleguen los goles». Y crecen las opciones en todas las parcelas cuando Vila, Diego Ortiz y Obispo, tres de los llamados este verano a ser titulares, vuelven a estar disponibles. «Vienen de superar unas molestias y deben ir poco a poco». Aunque el técnico palentino deja claro que nadie se extrañe si «de la grada se pasa al once y viceversa». Los cambios están avisados. YJonathan Prado tiene para elegir. De momento, los once del campo han dado argumentos para seguir. La competencia siempre es buena.

No es mala noticia cuando a las puertas del Adolfo Suárez aguarda –17,00 horas– el Atlético Tordesillas de Santi Sedano. Pudo ser su estadio, pero optó por mantenerse en Las Salinas, donde volverá a intentar ser uno de los equipos a batir a final de curso. De momento busca su sitio en la tabla. La derrota ante La Bañeza (2-1) o el empate ante el Júpiter Leonés (1-1) dejan entrever que aún debe ajustar las piezas.Ya la ocurrió el año pasado. Una vez que arrancó, no paró. Aún así, estas primeras jornadas ya han dejado entrever que «son un equipo que compiten bien tanto fuera como dentro de casa». Lo tiene claro Jontahan Prado. «Han renovado buena parte de la plantilla, pero el modelo de juego trata de ser muy similar al del año pasado». Partido atractivo –no debería llegar elTordesillas a encerrarse– pero sobretodo «exigente». Exige el rival y exige la competición. «Tenemos que ser competitivos en casa. Pocos puntos se nos pueden escapar y esta semana vamos a tener enfrente a un rival que nos va a exigir para sacar adelante la victoria».