Para ganar se necesita la cara 'A'

A.S.G.
-

La Cebrereña recibe este domingo, a partir de las 17,30 horas, al Bembibre consciente de que ganar exigirá mostrar su mejor versión

No ha tenido un calendario sencillo de inicio esta temporada la CulturalDeportiva Cebrereña, ni lo tendrá. «Será así todo el año». Cuando no es un rival directo, como el Bupolsa, es un rival de la zona alta, como el Tordesillas o la Segoviana. Y en este tira y afloja para los culturalistas, no hay respiro. Nueva exigencia para los de Pepe García, que este domingo, a partir de las 17,30 horas, reciben alBembibre, uno de esos equipos que ha sabido hacer de la zona media de la tabla su lugar habitual en los cursos pasados. No será una excepción el presente, en el que los de Fernando Ministro parecen ir a más aunque de momento sin encontrar la contuncencia como locales que ya les pasó factura la temporada pasada.

Se han movido mejor los leoneses hasta la fecha fuera que dentro. Deberán tenerlo muy en cuenta los de Pepe García, entrenador de la Cultural Deportiva Cebrereña, consciente de la importancia que tiene para los suyos «que vuelen los menos puntos posibles deElMancho Ángel Sastre», vital para las aspiraciones de una permanencia que de momento entra en los cálculos. Porque el equipo aún no ha conseguido ganar, aunque sus dos empates le valen para mantenerse en esa zona donde los  temores y los miedos aún no arrecian.

No hay prisa, pero tampoco pausa. «Debemos dar nuestra mejor versión, la cara A» pide a los suyos el entrenador abulense, consciente de que la tienen. Con Víctor y Chino Zapatera entre algodones, deberá calibrar las opciones en una plantilla «muy joven, de las más jóvenes que hemos tenido. La juventud hace que tengas altibajos, pero sabemos que es una plantilla que tiene calidad y predisposición. Debemos hacerles ver que pueden competir con cualquiera».