Éxito del Maximus o Meeting 2019

Deportes@diariodeavila.es
-

El Hoyo de Pinares, Burgohondo y El Barraco disfrutaron de un gran fin de semana con la celebración del MOM 2019, prueba de orientación

Éxito del Maximus o Meeting 2019

La provincia de Ávila, y más concretamente las localidades de Burgohondo, El Hoyo de Pinares y El Barraco, fueron este fin de semana centro de atención al más alto nivel de la disciplina de orientación gracias a la celebración de la primera prueba del Maximus o Meeting 2019, un evento de Orientación O-Pie que llegaba este fin de semana de la mano del ClubOrientaciónMaximus y que atrajo a más de 600 participantes procedentes de 26 países distintos y del más alto nivel. Primera prueba del calendario MOM 2019 y primera toma de contacto en forma de tres modalidades. Sprint, media y larga distancia fueron las tres modalidades y disciplinas que se pusieron en liza en una cita  que, además, se completó con la celebración de otras actividades paralelas como un campamento de orientación, un prólogo nocturno o una marcha infantil con la que muchos pudieron acercarse a esta modalidad deportiva.

Y se abrió este particular evento con la prueba de media distancia –desde los 1,9 kilómetros para la categoría Sub’10 a los 6,4 kilómetros para la Elite– en El Hoyo de Pinares. Una zona de pinar cuidadosamente escogida por sus detalles de roca, vegetación y curvas de nivel y en la que el triunfo recaía  por apenas un segundo –29’36’– en Johan Runeson, que se imponía al campeón del Mundo de Orientación, el finlandés Marten Bostrom –29’37’’–. La tercera posición era para Emil Svenks. En el caso de la categoría femenina la victoria era para Anna Bachman, que marcaba un 26’49’’ sobre 5 kilómetros. La segunda posición era para Helena Karlsson –27’22’’– y María Prieto con 27’29’’.

En sábado continuaba el Maximus o Meeting en la localidad de El Barraco con la disputa de la prueba sprint, celebrada sobre las mismas calles de la localidad, un intrincado laberinto en el que los participantes tuvieron que demostrar sus habilidades. Y fue Florian Attinger –17’41’’– el que mejor resolvió el reto. Le siguieron en el podio Pau Llorens y el finlandés Marten Bostrom, que con 18’12’’ y 18’21’’ completaban los 21 controles y los cerca de 3 kilómetros de recorrido. Entre las féminas, victoria para Anastasia Rudnaya con 16’25’’, acompañada en el podio por Paula Gross –16’57’’– y Svetlana Mironova –17’16’’–.

Se cerraba el fin de semana en Burgohondo, más concretamente en la zona de Puente Nueva con la prueba de larga distancia disputada sobre 8,9 kilómetros y 26 controles en el caso de la categoría Elite, donde el triunfo recaía en Per Harald Lofgr Johansen con un tiempo de 1h.11’44’’. Superaba a Pau Llorens, que firmaba una marca de 1h.12’00’’, y Florian Arringer, tercero con 1h.13’39’’. En el caso de la categoría Elite femenina, Anastasia Rudnaya era la vencedora con una marca de 58’47’’ en una distancia de 6,5 kilómetros. La segunda plaza era para Svetlana Mironova y la tercera para Paula Gross.

Una vez finalizadas las tres modalidades, en la pradera de Puente Nueva se celebró el acto de entrega de trofeos y medallas a los 3 primeros clasificados de cada categoría. Una entrega que contó con la participación del diputado de Deportes Javier González Sánchez, el alcalde de Burgohondo, Juan José Carvajal Martín, y el Teniente de Alcalde Juan Jesús Muñoz Gómez.

Durante la última semana en la localidad de Burgohondo se ha podido vivir en directo este ambiente.Y es que gracias a la celebración del MOM2019 la localidad ha recibido la vista de más de 600 participantes, «que junto con sus familias han llenado el pueblo de colorido y deporte,  ya que esta modalidad atrae a multitud de corredores» han señalado desde el ayuntamiento.