Las buenas intenciones del Ávila Auténtica duraron 5 minutos

Área 11
-

73
Juaristi ISB
49
Ávila Auténtica
Finalizado
Los verderones caen en Azkoitia ante el Juaristi ISB, cuyo ataque no dejó ninguna opción a los abulenses

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sufrió un serio correctivo en su encuentro ante el Juaristi ISB en un encuentro en el que salieron bien los abulenses, pero que se torció de manera incomprensible mediado ya el primer cuarto. De ahí al final el dominio fue absoluto de los locales, que con un excelente trabajo defensivo y un ataque demoledor no dieron opciones a su rival.

Salió muy enchufado Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que tenía claro que para tener alguna opción en su visita al Polideportivo de Azkoitia tenía que defender con uñas y dientes y no dejarse llevar por la precipitación en ataque. Y así lo hicieron. Los visitantes sorprendieron a su rival con una defensa mixta que les ahogó desde el pitido inicial, mientras Faye, al contragolpe, iba marcando las distancias, con canastas que llegaban con cuenta gotas, pero que servían para colocar el 0-8 en el luminoso tras cuatro minutos disputados.

Salazar rompía la sequía de un Juaristi ISB que, tras un tiempo muerto, encontraba por fin el camino del aro de la mano de Powell. Nueve puntos consecutivos del base norte americano y otra canasta de Salazar neutralizaban la renta de los abulenses y colocaban el 13-13 en el luminoso a falta de dos minutos para el final del primer cuarto.

No quedaba ahí la cosa. El Ávila Auténtica se había atascado por completo y tras un parcial en contra de 13-2, era el técnico visitante el que tenía que parar el partido(15-13). No encontraría la solución en un cuarto que llegaba a su conclusión con 20-13.

La dinámica del partido no cambió en el inicio del segundo cuarto. Ávila Auténtica -Carrefour El Bulevar, acuciado por los nervios, seguía perdiendo balones mientras su rival, con una enorme sangre fría, continuaba ampliando su ventaja en el luminoso (24-13). Dziuba ponía fin a cinco minutos y medio sin anotar de los visitantes, pero lo suyo era una gota de agua en el desierto. El Ávila Auténtica seguía sin poder sacudirse la presión defensiva de los locales y poniendo en práctica malas selecciones de tiro ante un Juaristi ISB acertado al contragolpe que se iba de 14 puntos a falta de 7’21’’ para el descanso (29-15).

Parecía que reaccionaba tímidamente el Ávila Auténtica con cinco puntos consecutivos de Ortiz, pero lo cierto es que los visitantes seguían sin conseguir encontrarse cómodos ante un rival que seguía abriendo brecha (35-22, minuto 17).

De poco servían los tiempos muertos, las rotaciones de banquillo o los cambios de defensa, el Ávila Auténtica no conseguía cambiar el rumbo del encuentro ante un rival que, con el marcador a favor, supo jugar sus cartas. Y así los locales siguieron ampliando su renta hasta irse al descanso con 16 puntos de ventaja (39-23).

Mucho iban a tener que cambiar las cosas para que el Ávila Auténtica tuviese opciones. Los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento, pero las cosas no mejoraron tras el descanso. Beraza y un triple de Powell elevaban la ventaja local hasta los 21 puntos al inicio del tercer cuarto (44-23). Los visitantes seguían teniendo muchos problemas para anotar y solo conseguían hacerlo, con cuenta gotas, desde la línea de tiros libres, lo que era a todas luces insuficiente para neutralizar la renta guipuzcoana (48-29, minuto 25).

Pero no se rendía el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que lo intentaba desde el exterior. Pero ni siquiera dos triples convertidos en la recta final del cuarto daban esperanzas a un equipo que entraba en el cuarto decisivo con 18 puntos de desventaja (54-36).

El partido parecía visto para sentencia, pero los abulenses, con poco ya que perder, salieron a por todas en el cuarto final, firmando un parcial de 0-6 que les daba aire y sembraba los nervios en las filas de un Juaristi ISB que pedía tiempo muerto para intentar frenar la reacción visitante (54-42, minuto 32). Lo hizo, cortando de raíz cualquier intento en un partido que acabó 73-49.