Detenido por agredir a un policía tras retirarle el coche

J.M.M.
-

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo

Un vecino de Ávila ha sido puesto a disposición judicial por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico y de atentado contra agente de la autoridad

Según informaron fuentes municipales, los hechos ocurrieron a primera hora de este pasado domingo, 17 de febrero, a las 6,20 horas, cuando se prestaba servicio por parte de la Policía Local en la Calle Rafaela de Antonio. Allí un conductor de un coche que salía de un estacionamiento realizó una maniobra de forma brusca,  pudiendo colisionar con el vehículo de la propia Policía Local. Por ello, continúan apuntando las citadas fuentes, fue requerido el conductor del coche,  observando los agentes que presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas. 

Por esta razón se le solicitó para realizar las  pruebas de detección, negándose de forma reiterada a ello, por lo que se procedió a la retirada del vehículo al depósito municipal y  a la puesta a disposición judicial,  por un presunto delito contra la seguridad del tráfico,  a quién resultó ser J.V.A. vecino de  Ávila, de 67 años de edad.

Horas después, en torno a las diez de la mañana del mismo domingo, este conductor se presentó en el depósito municipal para retirar el automóvil, y dado que es preceptivo para su entrega someterse a las pruebas de detección alcohólica, en este caso sí que las realizó, arrojando en ese momento una tasa altamente positiva, por lo que no se le entregó el mismo. Ante esta situación  increpó y agredió a uno de los policías actuantes, por lo que se inició el procedimiento de detención por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.