Un escape de gas obliga a acordonar calles de Las Hervencias

E.Carretero
-

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de este viernes a raíz de la fuga del fluido a alta presión de la caja de registro de un edificio cuya construcción se paralizó hace años

Agentes de la Policía Nacional, y de la Policía Local de Ávila, desplegaron a última hora de la tarde del viernes, un importante dispositivo de seguridad que afectó a cuatro manzanas del barrio de las Hervencias, en una zona colindante con la Escuela Nacional de Policía.

Las primeras patrullas desplazadas al lugar comprobaron, como desde la caja de registro de un edificio situado en la calle Emilia Pardo Bazán cuya construcción se paralizó hace años se estaba emitiendo una gran nube de gas, así como un fuerte ruido como consecuencia de la fuga del fluido a alta presión. Inmediatamente, y de forma coordinada, efectivos de ambos cuerpos de seguridad establecieron un cordón de seguridad que alcanzó desde la carretera del Espinar hasta la glorieta del Hospital de Sonsóles, impidiendo el tráfico de personas y vehículos, por lo que no se produjeron heridos ni víctimas por inhalación de gas, participando en total más de diez unidades policiales.

Así mismo, Protección Civil de Ávila, estableció un retén sanitario con una ambulancia y un Vehículo de Intervención rápida que afortunadamente no tuvieron que llegar a intervenir.

Por parte de bomberos de Ávila se llevó a cabo una requisa de las arquetas de gas de las calles adyacentes, localizando la canalización general, cuyo suministro fue cortado inmediatamente, logrando neutralizar de urgencia el escape.

Finalmente personal de la compañía suministradora, practicó “in situ” la clausura total de dos instalaciones aledañas, para asegurar el lugar, al que una vez ventilado accedieron agentes de Policía científica al objeto de inspeccionar la instalación así como recoger indicios, en el marco de la investigación que la Policía Nacional ha abierto para determinar las causas del escape, y que por el momento se desconocen.