Dulce canto de un pájaro en el jardín, un libro cuento de Tundra, para los pequeños aventureros

Vicente García
-

De Víctor J. Hernández, con ilustraciones de Eduardo Rodríguez

Aunque dedicado especialmente a los niños por sus llamativas ilustraciones y los mensajes claros, sencillos y atractivos, Dulce canto de un pájaro en el jardín, de Ediciones Tundra nos recuerda a todos la fragilidad que existe en la naturaleza en pueblos y ciudades especialmente en lo que llamamos "el entorno urbano". 

Y nada mejor que un escritor pueda expresar sus vivencias, como es este caso en el que Víctor J. Hernández nos cuenta las acaecidas con su hija, de 7 años y que han sido deliciosamente ilustradas por Eduardo Rodríguez.

En formato cuadrado, manejable y atractivo, este cuento "o realidad vivida" nos descubre cómo en el canto de un ave pueden estar ocultos a nosotros múltiples mensajes.

A través del canto de un pequeño petirrojo, una niña va comprendiendo, poco a poco los misterios de la naturaleza más cercana, la interacción entre todos los seres vivos que se mueven a nuestro alrededor, y cómo también las experiencia de algunos adultos que han convivido con la naturaleza puede ayudar a aclarar muchas de sus dudas que se suman a la propia experiencia del descubrimiento personal

Petirrojos, ardillas, lagartos y musarañas, árboles y arbustos van apareciendo en una atractiva obra cuyo mensaje es el amor a la naturaleza y seres que nos rodean, la concienciación ambiental en los pueblos y cuidades y, sobre todo la candidez de una niña que demuestra que todos, incluso los más pequeños, pueden hacer algo positivo por todos los seres vivos tanto vegetales como animales, que están con nosotros en parques, jardines y campos de alrededor, tratando de proteger esos entornos de las constantes agresiones que sufren.

---------------

El autor:

Víctor J. Hernández es escritor, naturalista y editor; autor de más de 40 libros y varias enciclopedias sobre Naturaleza, ampliamente vinculado con la protección ambiental ha conseguido numerosos premios y galardones por su labor.

Eduardo Rodríguez es ilustrador y pintor autodidacta y compositor, posee varios canales en youtube uno para ayudar a los dueños de los perros a disfrutar de una mejor relación, y otro dedicado a la divulgación artística.

TUNDRA EDICIONES