La tierra batida espera a Federer

SPC
-

El suizo deja en el aire un posible regreso a la arcilla al alegar que el parón que se ha autoimpuesto en las últimas temporadas es excesivo

La tierra batida espera a Federer - Foto: ANDREW COULDRIDGE

El tenista suizo Roger Federer, actual ‘número tres’ mundial, dejó entrever ayer que podría regresar a los torneos sobre tierra batida en la temporada 2019, tras dos años sin hacerlo, en declaraciones a la televisión pública suiza SRF.

«Quiero saberlo pronto para poder prepararme de la mejor manera posible», destacó a las cámaras el jugador de 37 años, que en la clasificación de la ATP es superado actualmente por el serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal (el principal dominador en tierra batida desde la década pasada).

«A esta edad no se puede dejar nada al azar», añadió el de Basilea, quien señaló que en los próximos días se reunirá con su equipo para evaluar las distintas opciones de cara a 2019.

El suizo y su equipo, según los medios, consideran que en las últimas temporadas ha sido excesivo el parón que se han autoimpuesto entre los meses de marzo y junio, la época en la que se juegan Roland Garros y otros destacados torneos en tierra.