Las 'Luces de la memoria' iluminarán la noche de Reyes

B.M
-

Tras la suspensión del pasado año, en esta ocasión se vuelve a convocar a los abulenses a las 21,15 horas del 5 de enero en la explanada del Lienzo Norte

Las ‘Luces de la memoria’ iluminarán la noche de Reyes

Para iluminar la memoria de aquellos que lo necesitan, Ávila volverá a vivir con toda seguridad una noche inolvidable en el 5 de enero. Y no se trata en este caso de la llegada de los Reyes Magos sino de una nueva edición de las conocidas como las ‘Luces de la memoria’, una iniciativa de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila) que servirá para llenar la noche abulense de farolillos.

Se retomará este año esta iniciativa después de que el año pasado se tuviera que retrasar y se llevara a cabo en febrero. Pero ahora volverá a una de las noches más mágicas del año y será en el parking del Lienzo Norte a partir de las 21,15 horas. Para la cita se quiere volver a contar con el apoyo de los abulenses, como ya lo han hecho en pasadas ediciones y por ello se esperan vender más de 1.800 farolillos.

Con esos farolillos se podrá llenar el cielo de recuerdos y cumplir así un doble objetivo, recordar a las personas que padecen alzheimer y recaudar fondos para la financiación de las obras del Centro de Demencias que se están llevando a cabo en la actualidad y con las que se pretende lograr que el centro pueda atender a todas las personas que lo solicitan. En este apoyo económico será en el propio parking trasero de Lienzo Norte donde se instalarán las casetas de la asociación que venderán los farolillos al precio de 2,50 euros la unidad.