Medidas de tráfico por la Cabalgata

B.M
-

Los Magos de Oriente llegarán este sábado por la mañana al aeródromo Valle Amblés y ya por la tarde (19,00) horas participarán en la comitiva por el centro de la ciudad

Medidas de tráfico por la Cabalgata

Mañana será el día. Los Reyes Magos llegarán a Ávila en una intensa jornada que comenzará por la mañana cuando aterricen en el aeródromo del Valle Amblés y continuará por la tarde, a partir de las 19,00 horas, con la tradicional Cabalgata por el centro de la ciudad.

Como es habitual, toda esta programación conlleva una serie de medidas de tráfico, que incluyen retirada de vehículos y cortes de circulación. Ya se comenzó hoy con la señalización correspondiente, por lo que se procederá mañana a retirar los vehículos estacionados en la calle Banderas de Castilla, desde la calle José María Caro hasta el Paseo de la Estación a partir de las 15,00 horas. Una hora después se retirarán los vehículos en el paseo de la Estación hasta la plaza de Santa Ana (en Plaza de Santa Ana, estacionamiento interiores, calle Arévalo, avenida de Portugal calle San Segundo).

En cuanto a los cortes de circulación, se efectuarán a partir de las 15,00 horas en la calle Banderas de Castilla, desde el almacén de servicios de obras hasta la calle Héroes del Alcázar, para continuar los cortes a medida que se acerque la salida de la Cabalgata.

El corte total de la circulación en el recorrido se realizará de forma gradual a partir de las 18,00 horas, comenzando por paseo de la Estación, desde calle Ferrocarril, Hornos Caleros, desde paseo Don Carmelo y desde paseo de San Roque, avenida de Portugal, avenida de Madrid y plaza de San Vicente. La calle San Segundo permanecerá cortada al tráfico hasta haya finalizado el acto de presencia de los Reyes Magos. La circulación se irá abriendo al tráfico progresivamente y una vez que se finalicen las operaciones de limpieza de la vía.

Desde la Policía Local se pide que se evite en lo posible en horas anteriores a los cortes la circulación en la zona.

Para garantizar que todo transcurra con normalidad, este viernes se celebró en la Subdelegación del Gobierno la Junta Local de Seguridad para abordar la Cabalgata de Reyes. En esta reunión participaron representantes de Subdelegación de Gobierno, Ayuntamiento de Ávila, Junta de Castilla y León, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Bomberos y Protección Civil para analizar el dispositivo de seguridad previsto para el evento.