'NaviCáritas' programará una veintena de actividades

J.M.M.
-

Uno de los actos más destacados, 'Cáritas en la calle', tendrá lugar el viernes 21 de diciembre en la plaza de Santa Teresa

Por tercer año consecutivo, el Programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas Diocesana de Ávila organiza distintas actividades para celebrar la Navidad. Bajo el título ‘NaviCáritas, por una navidad comprometida’, pretende no sólo ofrecer actividades lúdicas, formativas y de prevención a los usuarios de este programa, a sus familiares y a sus voluntarios, sino también abrir las mismas a todo el colectivo infantil y juvenil de la ciudad. 

El programa navideño de esta edición, como destaca Quintín García, coordinador del Programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas de Ávila, se ha diseñado y confeccionado desde la participación, ya que se han tenido en cuenta las propuestas tanto de los usuarios participantes en el mismo y sus familias, como las orientaciones dadas por los voluntarios del programa. 

Ha querido señalar también que se tratan de unas actividades abiertas todas ellas a la participación de cuantos niños, jóvenes y familias abulenses que deseen hacerlo. 

Aunque las actividades ya comenzaron hace varios días, con el inicio del montaje del tradicional Belén Navidad de Cáritas que anualmente se instala en el Local Juvenil de Cáritas, el grueso de las actividades se inician en esta semana.  Así tanto este lunes como este martes, en el citado local juvenil, se llevará a cabo la confección del Mural de la Esperanza. Se trata de una instalación que se situará junto al belén, y donde los que lo deseen podrán plasmar por escrito sus esperanzas para esta Navidad. Además, los participantes en el Programa de Infancia y Juventud de Cáritas también dejarán constancia de sus deseos para los niños de Cáritas de La Habana, con quien tienen establecido un hermanamiento y de quienes han recibido recientemente dibujos y sus buenos deseos para estas fiestas próximas.

Entre las actividades formativas de este programa, el Local Juvenil de Cáritas acogerá este miércoles una charla sobre consumo bajo el título ‘Por una navidad responsable’. Además, el próximo lunes 17, se celebrará un taller de alimentación saludable. 

En total, serán una veintena de actividades las que se llevarán a cabo hasta el 4 de enero, tanto en el Local Juvenil de Cáritas como en colaboración con otras entidades e instituciones. Entre todas estas actividades de ‘NaviCáritas, por una navidad comprometida’ destaca la que se celebrará el viernes 21 de diciembre en la plaza de Santa Teresa, que bajo el título ‘Cáritas en la calle’ ofrecerá a los jóvenes abulenses, coincidiendo con el inicio del periodo de vacaciones, la posibilidad de participar en diversas actividades lúdicas y deportivas.