La votación de los presupuesos participativos, del 14 al 28

L.C.S.
-

Finalmente serán 18 las propuestas entre las que los abulenses podrán elegir para que las tres más apoyadas se lleven el 10 por ciento del capítulo de inversiones

La votación de los presupuesos participativos, del 14 al 28

Ya hay fecha para la celebración de la tercera y última fase del proyecto de presupuestos participativos que por segundo año consecutivo ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ávila de cara, en esta ocasión, al año 2019. Será del 14 al 28 de diciembre cuando los abulenses podrán votar a través de la página web www.avila.es entre los 18 proyectos que finalmente han quedado seleccionados para este último paso de los 27 presentados. Los tres que más apoyo reciban se llevarán el 10 por ciento del capítulo de inversiones del presupuesto municipal para el año que viene.

El proceso que comenzó con la admisión de propuestas hasta el 4 de agosto, culminará, en cuanto a la participación popular se refiere, el viernes 28 de diciembre cuando se cierre el plazo de votación que se abrirá 15 días antes. A partir de ahí, recuento de votos para decidir los tres con más apoyos recibidos que determinarán el destino de el 10% de la partida destinada a inversiones, que si se aprueba el borrador presentado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, se elevará a los 11,6 millones de euros, por lo que serían 1,1 millones los que se destinarían a los tres proyectos que resulten ganadores de la votación.