Uno más en casa

SPC
-

Los asistentes por voz de Amazon, Apple, Google o Telefónica son una herramienta óptima para tener ayuda extra en el hogar, ya que pueden desde controlar las luces hasta guiar con una receta de cocina

Uno más en casa

Alexa, Siri o Aura serán en breve y para muchos uno más en casa. También entrará Google Assistant... aunque el nombre no sea tan seductor. Estos dispositivos se están abriendo camino en el mercado español de altavoces inteligentes que están llamados a cambiar la convivencia entre los diferentes aparatos que cohabitan en el hogar. 

Piense en una cena de amigos o cuñados. Si ya se dice que los smartphones han restringido los debates de la sobremesa porque todo tiene rápida respuesta con ellos, lo mismo va a suceder ahora ¡y sin los teléfonos encima de la mesa! Bastará con que el anfitrión tenga un asistente de hogar de este tipo y le plantee la pregunta en cuestión para que tenga de inmediato no solo la respuesta, sino una breve explicación del tema a debatir.

«Alexa, ¿qué tiempo va a hacer mañana?». Respuesta inmediata para saber si hay que salir abrigado para una excursión o si te van a faltar capas al final de la jornada. Basta con descargar la aplicación correspondiente a tu asistente al dispositivo y sincronizarla con el mismo para obtener, por ejemplo, las citas de la agenda o añadir mediante la voz alguna más. «Siri, ¿de quién es el cumpleaños hoy?». «Hoy es el cumpleaños de mamá. Hace 65 años. No olvides comprarle un regalo». «Siri, ¿cuál es la floristería más cercana con envió a domicilio?» «Es Floristería Rosa y Clavel. ¿Quieres que llame?» «Siri, llama a la Floristería Rosa y Clavel». Dicho y hecho. Línea directa para encargar el mejor ramo para su madre.

Podrá mantener esta conversación con su asistente sin mover un dedo desde el sofá o mientras está pelando patatas para hacer una tortilla para esa cita que tiene horas más tarde. ¿Y no sabe cuántos huevos añadir o los ingredientes para hacerla paisana? Pregúntele también a Ok Google. Seguro que tiene la solución.