Cine

OCEAN'S 8 Suspense

Sinopsis oficial

Cinco años, ocho meses, 12 días... y contando. Ese es el tiempo que lleva Debbie Ocean planeando el mayor robo de su vida. Y sabe muy bien lo que necesita: un equipo de las mejores en su campo, empezando por su compinche Lou Miller Juntas, reclutan a un equipo de especialistas: la joyera Amita; la timadora callejera Constanza la perista Tammy la hacker Nine Ball y la diseñadora de moda Rose El objetivo es la bonita suma de 150 millones de dólares en diamantes, unos diamantes que colgarán del cuello de la actriz mundialmente famosa Daphne Kluger que será el centro de todas las miradas en el evento benéfico del año, la Gala del Met. El plan es prácticamente infalible pero todo deberá ser perfecto si el equipo va a entrar y salir con el botín. Y todo a la vista.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Revisión femenina y fresca de la popular saga de atracadores que inició el director Steven Soderbergh, en el 2001 con Ocean eleven: Hagan juego.

    Fue el director Gary Ross (Seabiscuit, más allá de la leyenda, Los juegos del hambre) de quien partió la idea de lo divertido que podría ser filmar un largometraje que narrara un golpe perfecto pero cuyo gancho sería que éste no estaría ejecutado, como es habitual, por varones sino  por unas mujeres tan bellas como inteligentes. Por eso pocos negaran  que uno de los atractivos de Ocean’s 8 es contemplar juntas, y en acción, a un reparto coral de impresionantes actrices donde destaca, por la vis cómica que despliega en cada una de sus intervenciones, la actriz Anne Hathaway. Pero el lavado  con rostros femeninos le ha sentado muy  bien a la saga al otorgarle glamour.

    Como es usual en este tipo de films, que podrían constituir un género por la cantidad de los que se ruedan, el argumento se desarrolla en dos partes bien definidas: el fichaje del equipo y la preparación del golpe y el atraco en sí; resultando la última hora  más entretenida que la primera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 110'
Director: Gary Ross
Reparto: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna y Helena Bonham Carter
Género: Suspense
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
OCEAN'S 8
+12
Portada Diario de Ávila