Cine

LA MOMIA Acción

Sinopsis oficial

A pesar de estar enterrada en una cripta en lo más profundo del desierto, una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la nuestra época y hace gala de una maldad que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.Desde las inmensas arenas de Oriente Medio, hasta unos laberintos desconocidos debajo del Londres actual, La Momia ofrece una nueva e inesperada perspectiva de un mundo de dioses y monstruos.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

La Momia inaugura   una nueva franquicia de los estudios Universal denominada “Dark Universe”, mediante la cual quieren aprovechar el tirón en pantalla de esos seres tan terroríficos ofreciendo, afirman, una revisión más actual.

    Como ha sido usual en todas las versiones anteriores sobre esta criatura, el arranque nos lleva hasta el Antiguo Egipto, donde una princesa, Ahmanet, educada para convertirse en la mejor guerrera y en la heredera del Faraón, entra en cólera cuando su padre engendra un varón y decide relegarla a un segundo plano. Su ira se traducirá en violencia desmedida,  pero la venganza de Ahmanet le provocará   su caída en desgracia. Siglos más tarde, un mercenario llamado Nick Morton despertará a la bestia. La vuelta a la vida de esta princesa egipcia será con mucha ira y deseos de llevarse por delante a aquellos que se crucen en su camino…

   No se trata,  como ocurría en el cine clásico, de una película de terror sino de una aventura de acción, de ahí que lo más destacado de este largometraje sean ese tipo de escenas, algunas realmente bien rodadas a pesar de su complejidad  como la que transcurre  dentro de un avión con gravedad cero. No es casualidad que el director sea Alex Kurtzman y varios de sus guionistas hayan sido los artífices en el pasado de películas de la saga de Misión Imposible.

        Por primera vez, el monstruo momificado es una mujer, algo lógico si tenemos en cuenta que este “reboot” (reinicio) es el resultado de un cóctel de ingredientes comerciales destinados a satisfacer los gustos de las nuevas generaciones o, lo que es lo mismo: un ritmo narrativo rápido, predilección por heroínas fuertes y profusión de escenas en movimiento y otras muy visuales. Además, como ocurre en franquicias recientes, se mezclan en la misma trama personajes que, normalmente, veríamos en filmes separados, algo que va a ser la característica fundamental que unirá a todas las películas de  “Dark Universe”, conectadas por una misteriosa organización multinacional llamada Prodigium cuya misión es destruir el mal. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 110'
Director: Alex Kurtzman
Reparto: Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella y Russell Crowe
Género: Acción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
LA MOMIA
+12
Portada Diario de Ávila