Cine

BORG MCENROE Drama

Sinopsis oficial

La lucha entre dos deportistas extraordinarios, con caracteres totalmente opuestos, que se enfrentaron hasta 14 veces (7 victorias para cada uno) y que tuvo como punto álgido la final de Wimbledon del 5 de julio de 1980, considerado uno de los mejores partidos de la historia de este deporte. El partido se disputó en el All England Tennis Club de Londres y terminó con un ajustado resultado.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

En algunas ocasiones el cine nos asombra con largometrajes que, a priori, parecía difícil que entretuvieran. Pues bien, Januz Metz lo consigue con una propuesta realmente curiosa: la rivalidad entre dos figuras  del tenis; el sueco Bjorn Borg y el estadounidense John McEnroe, en los años 70 y 80, que hizo correr ríos de tinta. El punto álgido fue la final de Wimbledon celebrada el 5 de julio de 1980.

   Este drama deportivo describe esos hechos recogidos en la historia del deporte de la raqueta pero vuelve atrás en el tiempo para analizar la  personalidad de ambos tenistas y, de  alguna forma, cómo forjaron su posterior triunfo en las canchas. La película es emocionante, está bien narrada, cuenta con un montaje ágil (que mezcla imágenes ficcionadas con otras reales del encuentro) y, además,  entre sus incuestionables aciertos  ofrece unas actuaciones sobresalientes de Sverrir Gudnason y Shia LaBeouf, encarnando a Borg y McEnroe, respectivamente.

 Cita imprescindible para los amantes de este deporte.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 107'
Director: Janus Metz
Reparto: Sverrir Gudnason, Shia LaBeouf , Stellan Skarsgård y Tuva Novotny
Género: Drama
Nacionalidad: Suecia
Año: 2017
BORG MCENROE
+7
Portada Diario de Ávila