Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de febrero de 2019
Cine

CREED II: LA LEYENDA DE ROCKY

viernes, 25 de enero de 2019
Sinopsis oficial

Para Adonis Creed la vida se ha convertido en un desafío donde intenta conciliar sus obligaciones personales con los entrenamientos para su próximo gran combate. Se enfrenta al reto más grande de su vida. El estar enfrentado a un contrincante ligado al pasado de su familia, intensifica el combate que le espera en el ring. Rocky Balboa no se separa de su lado y juntos, Rocky y Adonis, se enfrentarán al legado que les unen, se cuestionarán cuáles son los combates que merecen la pena luchar, y descubrirán que nada importa más que la familia. “Creed II: La Leyenda de Rocky” trata acerca de volver a los inicios para redescubrir qué es lo que te hace un campeón y recordar que, vayas a donde vayas, no puedes escapar de tu propia historia.

Crítica
Por J.M.S.

En  Creed II: La leyenda de Rocky, el protagonista intenta asumir el legado del padre que nunca conoció, mientras invita a los espectadores a realizar un viaje personal que le hace preguntarse:: “¿Estoy aquí para demostrar algo a los demás o para probar algo a mí mismo?”. No obstante es, sobre todo,  una historia de padres e hijos, porque Rocky no solo ha sido el preparador de Adonis sino la figura paterna más cercana que ha tenido, mientras que Drago ha volcado sus conocimientos pero también su complicada forma de entender el cariño en su hijo Viktor, una mole humana que le hace caso absolutamente en todo.

   Octava entrega de la famosa saga pugilística que cambia de director, ahora es el joven Steven Caple JR., pero no de línea argumental, porque como su antecesora, Creed, ofrece fantásticos combates de boxeo que se alternan con subtramas humanas de calado.  Pero, que nadie se asuste, eso  no impide el cuidado, el mimo empleado en las escenas de boxeo. Porque, como es usual en estos films, en las escenas grabadas en el ring no hay efectos especiales sino dos hombres luchando cuerpo a cuerpo, a los que hay que preparar concienzudamente para que lo hagan lo más verosímil posible. A este respecto, merece la pena reparar tanto en la complexión física y la forma de boxear de  Florian Munteanu como en las imágenes del público que llena Estadio Olímpico de Moscú, en el combate decisivo, para el que se contó entre 2.500 y 3000 extras.

    Michael B. Jordan, que encarna a Adonis, tiene un futuro muy prometedor en la industria del cine, el pasado año también tuvo un papel destacado en Black Panther; tiene mucha complicidad en las secuencias que aparece junto al veterano  Sylvester Stallone (que interpreta por última vez el personaje de Rocky en esta película),  pero, sin duda, una de las sorpresas más gratas de esta película es la recuperación de un malvado mítico de la saga: Ivan Drago, con muchos más matices dramáticos que en Rocky IV.

   La película, como la anterior es comercial, previsible, pero se contempla de un tirón.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 130'
Director: Steven Caple Jr.
Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thomson, Dolph Lundgren y Florian Munteanu
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD