Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de diciembre de 2018
Cine

RALPH ROMPE INTERNET

miércoles, 5 de diciembre de 2018
Sinopsis oficial

En la nueva película “Ralph rompe Internet", Ralph sale de los recreativos y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph.

Ralph, el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope.

Crítica
Por J.M.S.

Primera secuela  cinematográfica de Walt Disney Animation Studios desde Fantasía 2000, que fue una secuela de Fantasía, de 1940. Supone el regreso del gigantón Ralph quien, por cariño a la pequeña Vanellope, viajará fuera de los recreativos, al mundo inexplorado de Internet, para encontrar una pieza de repuesto para salvar Sugar Rush, el juego donde está incluida su amiga.

   Ralph rompe Internet  conquistará también a los niños pero, suponemos, incluso más a los jóvenes adultos, por las lecturas que realiza sobre el mundo de internet. No obstante, nuevamente, la trama emocional de la película recae en la amistad que mantienen Ralph y la encantadora corredora Vanellope von Schweet.

      Al igual que ocurría en la primera película de Ralph, la imaginación desbordada en la plasmación del interior del mundo de Internet deja boquiabierto a cualquiera, porque cuenta con una animación increíble.  Eso no les ha hecho dejar de lado el humor, porque la escena  en la que aparecen las princesas Disney es divertidísima, pero, desde luego,  en lo que  hace hincapié esta película, como mencionamos al principio, es en el  tema de la evolución de una amistad,  que nunca debe ser posesiva y puede tener etapas, más aún cuando se trata de dos seres en pleno proceso de maduración que ven las cosas de diferente forma. Así, cuando se adentran en Internet, mientras Ralph añora su hogar, Vanellope se siente fascinada por las posibilidades que se le abren y que nunca imaginó cuando competía dentro de su infantil juego de Sugar Rush.

     Sobre el mundo de internet, la cinta da un paso más, sin desmerecer  la maravilla que ha supuesto en el mundo de la comunicación,  alerta sobre los riesgos que conlleva cuando hay excesos de algún tipo.

    De tal forma, que Ralph rompe internet, por su planteamiento inteligente, está más cercana a la excelente Del revés que a otras películas de animación de esta factoría de sueños.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 112'
Director: Rich Moore y Phil Johnston
Reparto: Animación
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
TP
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD