Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de diciembre de 2018
Cine

KURSK

miércoles, 5 de diciembre de 2018
Sinopsis oficial

Agosto de 2000. El submarino nuclear de la armada rusa Kursk naufraga durante un ejercicio en aguas del mar de Barents. Un desastre al que le sigue una marcada negligencia gubernamental internacional que tiene en vilo al mundo. Mientras 23 marineros luchan por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las escasas probabilidades de rescatarlos.

Crítica
Por J.M.S.

Uno de los creadores del movimiento cinematográfico Dogma 95, Thomas Vinterberg, dirige con pericia este film a pesar de no ser un proyecto personal suyo como fue el magnífico drama La caza. El argumento recuerda unos acontecimientos reales que sobrecogieron a la opinión internacional: el hundimiento, en el año 2000, de un submarino nuclear ruso y el intento de rescate de sus supervivientes, que se encontraban encerrados en la nave a una gran profundidad marina.

   La película se toma libertades argumentales para deslizarse mejor y ficciona  la dramática estancia de los marineros en la nave hundida, mientras se les acababa el oxígeno. Está muy bien abordado cómo reaccionaron las familias, primero con esperanza y luego con desconfianza ante sus autoridades. Hay algunas escenas realmente emotivas y otras que demuestran el talante heroico de unos hombres a quienes les tocó afrontar una prueba durísima.

 Se trata de una coproducción europea en la que no ha participado Rusia, algo lógico si tenemos en cuenta que la imagen que se ofrece de los altos mandos de ese país no es demasiado positiva.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 117'
Director: Thomas Vinterberg
Reparto: Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux y Colin Firth
Género: Drama
Nacionalidad: Luxemburgo
Año: 2018
+13
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD