Cine

MARIA BY CALLAS Documental

Sinopsis oficial

Décadas después de que la legendaria diva dejara los escenarios para siempre, el cineasta Tom Volf se enamoró de la figura de Maria Callas.Viajó por todo el mundo entrevistando a sus amigos más cercanos, abriendo las puertas de sus colecciones secretas que incluyen más de 400 cartas privadas y revelando un hallazgo de fotografías nunca vistas.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

   Cuatro años tardó el director Tom Volf en recopilar el material necesario para este acercamiento certero en el que quiso  narrar la historia de Maria Callas con sus propias palabras tanto en su faceta de mujer como de diva del bel canto. De tal forma que, además de incluir   testimonios de personajes famosos del pasado siglo XX como Onassis, J.F. Kennedy etc.. , ha reunido fotografías e imágenes inéditas de la Callas, actuaciones encarnando papeles en las óperas más inolvidables que interpretó (Norma, Carmen etc..) y la inserción de más de 400 cartas privadas a amigos, profesores  o al propio Onassis que nos ofrecen la visión más vulnerable de esa mujer que en el terreno profesional era un auténtico ciclón pero que, en la intimidad, era una fémina frágil  que durante toda su vida buscó el amor con mayúscula. Esas cartas están leídas de manera formidable por la actriz Fanny Ardant que posee una voz llena de matices y musicalidad.

   La película cuenta con un guión bien armado, escrito por el propio Volf, que nos recuerda un tiempo pasado que no fue mejor sino simplemente diferente.

    La profusión de imágenes cuenta con un montaje fantástico lo que dinamiza y hace muy placentera  su visión.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 113'
Director: Tom Volf
Reparto: Documental
Género: Documental
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
MARIA BY CALLAS
+12
Portada Diario de Ávila