Cine

LA PROMESA Drama

Sinopsis oficial

1914. A medida que se avecina la Gran Guerra, el poderoso Imperio Otomano se desmorona. A Constantinopla, antaño vibrante y multicultural, llega Michael Boghosian , decidido a convertirse en médico para ejercer en su pequeño pueblo en el sur de Turquía, donde musulmanes turcos y cristianos armenios han vivido en paz durante siglos. Cuando Michael conoce a Ana una artista de origen armenio que acompaña al periodista norteamericano Chris Myers, su vida dará un vuelco. Pero cuando los turcos forman una alianza con Alemania y el Imperio se revuelve violentamente contra sus propias minorías étnicas, la pasión deberá dejar paso a la supervivencia. En tiempos de guerra se hacen promesas… y se rompen.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Desde la primera imagen se plantea que fue el odio religioso lo que indujo a los dirigentes turcos a una política de aniquilación total de los armenios, debido a sus creencias cristianas. Un genocidio llevado a cabo durante la Primera Guerra Mundial y que fue tan terrible como el judío, aunque mucho más desconocido, por el silencio de los países europeos por intereses comerciales con Turquia (a día de hoy este país sigue sin reconocerlo). La envoltura “comercial” de esta película gira alrededor de un triángulo amoroso en pleno conflicto bélico, pero esta historia de amor tiene mucho menos interés que las estremecedoras imágenes del holocausto.  Lo intuimos, más que contemplamos, ya que se ha intentado que las palabras expliquen algunos episodios de barbarie que tuvieron lugar, un ejemplo: la extracción a las embarazadas de los hijos que portaban en su vientre.

   El director Terry George, muy recordado por Hotel Rwanda, ha recreado un episodio real bastante desconocido: la resistencia de 4000 armenios (hombres, mujeres y niños) que se negaron a morir en el desierto y se defendieron como pudieron en una zona montañosa, Musa Dagh, frente a un ejército otomano bien armado que les acorraló. Todo ello está narrado en esta superproducción de forma ágil, emocionante y con imágenes poderosas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 133'
Director: Terry George
Reparto: Oscar Isaac, Christian Bale, Charlotte Le Bon y Angela Sarafyan
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2016
LA PROMESA
+12
Portada Diario de Ávila