Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018
Cine

CASI 40

viernes, 29 de junio de 2018
Sinopsis oficial

Película amable, salpicada de canciones que canta Lucía Jiménez (algunas bonitas como Casi 40, otras más convencionales) que guarda similitudes por el tono nostálgico y el toque musical del precioso  film Once, dirigido por  el británico John Carney.

  Porque David Trueba dirige  una película de carretera ("road movie")  que, como indica su título, está protagonizada por una pareja de amigos de juventud que se encuentran a las puertas de esa década. Una modesta gira de conciertos les reunirá y les mostrará cómo han cambiado. Ella fue una cantante de éxito que está ya retirada, y él, antaño prometedor y brillante,   sobrevive como puede como vendedor de productos cosméticos.

   Trueba reúne,  22 años después, de su ópera prima La buena vida, a los mismos intérpretes Lucía Jiménez y Fernando Ramallo. El reencuentro  de esa pareja de adultos, que en su adolescencia vivieron su primera historia de amor , se convierte en imágenes en una reflexión excelente y profunda sobre el paso del tiempo, sobre el desencanto de una generación que ha tenido difícil emanciparse debido a la precariedad laboral  y que, en muchas ocasiones, se ha traducido en una inmadurez vital.

Crítica
Por J.M.S.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 83'
Director: David Trueba
Reparto: Lucía Jiménez, Fernando Ramallo, Carolina África, Vito Sanz
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2018
+16
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol