Sinopsis oficial
Amalia (Isabel Ordaz) es una superviviente. Vive como un ermitaña en un palacete segoviano que se cae a pedazos en el que además habita un intruso enamorado. Amalia vive al límite de la realidad y su única alegría es una gallina que da un huevo diario.
Un día se cruza con un joven mendigo, en peores circunstancias que ella, y su decisión de recogerle de la calle cambiará su vida y la llenará de esperanza.?
La crítica -
Por J.M.S.
Interesado siempre por el universo femenino, al independiente guionista y director Rafael Gordon le debemos dos excelentes dramas históricos (prácticamente monólogos) sobre Isabel la Católica y Santa Teresa de Jesús, titulados La reina Isabel en persona y Teresa, Teresa.
Acompañado de su actriz fetiche, Isabel Orgaz, en Todo mujer describe el duro avatar diario de una aristócrata que vive en la indigencia y que no encuentra motivos para vivir. Con este personaje y sus vivencias intuimos, ya que hablamos de una película de autor hermética, que quiere reflexionar sobre la soledad, la razón de vivir, la vejez o la pobreza. Es decir, ha pretendido un film ambicioso que no acaba de funcionar por los múltiples asuntos que no acaba de cerrar correctamente. Desconcierta, además, que Gordon, que siempre ha sido un director elegante en imágenes, opte en esta ocasión por mostrar esa situación de crisis personal con escenas, en algunos momentos, sórdidas.
Filmada en bellos parajes de Segovia, que se convierte de alguna forma en un personaje más, cuenta con una actuación sobresaliente de Isabel Ordaz.