Cine

LAS DISTANCIAS Drama

Sinopsis oficial

Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Éste no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Largometraje triunfador del último Festival de Málaga donde consiguió los galardones más prestigiosos: mejor película, director y actriz (Alexandra Jiménez).

Lejanía y amistad no combinan bien en el drama realista que propone la joven directora Elena Trapé.   Película que se apoya en el carisma de los personajes, encarnados con una naturalidad apabullante por Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla y María Ribera.

    La dificultad de madurar, de entender lo que supone la verdadera amistad  pero también  la amargura que conlleva  la complicada inserción laboral de los jóvenes en nuestro país que, a la postre, conduce en muchos casos a la imposibilidad de independencia del hogar paterno, están presenten en el desarrollo de este film intimista, creíble cien por cien, que nos muestra a una juventud vacía de valores que no sabe a dónde va. Una cinta algo hermética donde hay diálogos adecuados pero se echa en falta algunos datos más sobre los personajes que, prácticamente, solo están apuntados y exigen del espectador que haga sus propias deducciones. 

  Al fondo de este film el desencanto de una generación que ha vivido en una sociedad de bienestar difícil de mantener y que, a pesar de su preparación educativa, parece vislumbrar no tendrá un futuro tan halagüeño como el que presuponían

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 99'
Director: Elena Trapé
Reparto: Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla y María Ribera
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2018
LAS DISTANCIAS
+13
Portada Diario de Ávila