Cine

DESPIDO PROCEDENTE Comedia

Sinopsis oficial

Javier es un ejecutivo de una multinacional que se enfrenta a la semana más importante de su vida, deberá competir con Sam, pero la aparición de un hombre misterioso que le acosa, hará de esos días su peor pesadilla.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Se intuye que Lucas Figueroa, un director argentino afincado en España, ha intentado hacer una comedia diferente, en la que  primara el humor absurdo, pero no lo ha conseguido.

    La película posee un arranque con muchas expectativas debido a que aborda asuntos no demasiado tratados en el cine como el acoso laboral, la situación de los expatriados o la crisis económica y sus secuelas pero, a medida que avanza su desarrollo, apreciamos que los delirantes acontecimientos en los que se ve envuelto el protagonista se van enrollando de una forma bastante torpe y la comicidad se busca mediante una sucesión de gags facilones.

       De tal forma que lo más reseñable de esta comedia es el trabajo del dúo protagonista, Imanol Arias y Darío Grandinetti, que ofrecen  buenos momentos de duelo interpretativo, nada raro dado su gran talla de actores. Pero su excelente labor no  puede salvar un guión que está repleto de secuencias mal resueltas,  la mayoría sin demasiada gracia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Lucas Figueroa
Reparto: Imanol Arias, Dario Grandinetti, Hugo Silva y Paula Cancio
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
DESPIDO PROCEDENTE
+18
Portada Diario de Ávila